domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / ESTE SÁBADO, DOS ACTOS IMPORTANTES: 122º ANIVERSARIO DE EMPALME EN LA ESTACIÓN, E INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE EQUINOTERPIA

ESTE SÁBADO, DOS ACTOS IMPORTANTES: 122º ANIVERSARIO DE EMPALME EN LA ESTACIÓN, E INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE EQUINOTERPIA

Dinomo- Actis Grosso

En diálogo con la prensa, la Secretaria Valeria Dinomo, comenzó informando: “El sábado 14 vamos a celebrar un nuevo aniversario de Empalme Lobos. Si bien la fecha del mismo fue el 24 de marzo, debido a las autorizaciones que teníamos que pedir, no se pudo hacer antes. Es un festejo a pedido de los vecinos de Empalme, hace muchísimo tiempo que no se realizaba, a ahora lo vamos a retomar. Será en la Estación del Ferrocarril. Como ustedes saben, el Municipio junto con la empresa Trenes Argentinos, están haciendo remodelaciones en el predio, con el objetivo de ponerlo nuevamente en valor. Queremos que este acto conmemorativo vaya creciendo año tras año”.

Aldana Actis Grosso, Directora de Cultura, agregó: “La invitación está abierta a toda la comunidad, no sólo a los residentes en Empalme. Nos gustaría que nos acompañen en este acto. El sábado 14, se comenzará a las 11 hs con el acto protocolar en la Estación por el 122º aniversario, con la presencia de ferroviarios que estuvimos invitando, y las autoridades y escuelas de dicha localidad. Luego del acto, habrá exposiciones de artistas empalmeños, como Gisella Fernández, y varios talleres de danzas de la Casa del Bicentenario.  Cantará, entre otros, Cristina Videla, y ello será posterior al acto protocolar. También estará presente la Cooperadora de la Escuela Nº 2, ofreciendo sus productos. Asimismo, se presentarán Rubén Linares (tango), Juan Carlos Campi con la Peña Mayka Sumaj, y para cerrar, el Grupo Egal (música tropical), poniéndole alegría a la mañana. Esperemos que el tiempo nos acompañe, en caso de lluvia, será reprogramado porque la idea nuestra y de los vecinos es que todas las actividades se desarrollen en la Estación”.

EL CENTRO MUNICIPAL DE EQUINOTERAPIA

Dinomo precisó que por las condiciones climáticas, el acto de inauguración del predio de Equinoterapia (ubicado en calle Cascallares) debió posponerse, y se hará este sábado 14, a las 12:30 hs. “Son instalaciones amplias, con habitaciones para el depósito de los materiales, sanitarios, los boxes de los caballos, y el picadero para los equinos. Es la primera etapa, posteriormente llevaremos a cabo la construcción de un SUM. Ya estamos listos para poder realizar la actividad allí. Actualmente asistimos a 20 personas con discapacidad, y  hay un gran equipo de profesionales, como ayudantes de campo, profesores de Ed. Física, Educación Especial, etc. Es un equipo interdisciplinario” Son más de 80 profesionales, aunque la funcionaria no recordaba la cifra exacta. Añadió que: “Tenemos 10 caballos en la actualidad, contando el que nos donó la Asociación Sanmartiniana de Lobos”.

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …

Deja una respuesta