jueves , mayo 30 2024
Home / Actualidad / CHARLA INFORMATIVA SOBRE PREVENCIÓN DEL DENGUE, A CARGO DE DESTACADOS PROFESIONALES: SE REALIZARÁ EN EL INSTITUTO SUPERIOR 43 (VER INFO)

CHARLA INFORMATIVA SOBRE PREVENCIÓN DEL DENGUE, A CARGO DE DESTACADOS PROFESIONALES: SE REALIZARÁ EN EL INSTITUTO SUPERIOR 43 (VER INFO)

 El jueves 25 de Abril, (a las 13:30) y el lunes 29 de Abril (a las 9:00) se dará una charla abierta a la comunidad educativa en el Aula Magna del Instituto Superior 43 en el Aula Magna del ISFDyT Nro. 43 acerca de la campaña impulsada por el Hospital Subzonal Especializado Dr. Dardo Rocha de Uribelarrea.

Hace dos años, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) alertó sobre un nuevo ciclo epidémico de dengue en América Latina que produjo un notable incremento de casos de la enfermedad en diversos territorios de nuestra región. Esta situación epidemiológica complejizada por la pandemia del coronavirus visibilizó una problemática sanitaria de incidencia social que nos obliga a mantener una vigilancia activa durante todo el año y que requiere de un abordaje interdisciplinario sostenido en el tiempo a través del fortalecimiento de acciones preventivas junto a la comunidad.

Es por ello que se decidió organizar una charla informativa acerca del Dengue, como se transmite, como tratarlo y como prevenirlo, actividad que se impulsa desde el SAPS, el Centro Cultural Dardo Rocha y el Comité de Salud y Seguridad Laboral del Hospital Subzonal Especializado Dr. Dardo Rocha de Uribelarrea. Los profesionales que brindarán dicha charla, entre otros, son: Alejandro Sosa (Coordinador SAPS), Magalí Elorza (SAPS), Luciano Gangoni (SAPS), Silvina Longhitano (SAPS), Gladys Mondino (Coordinadora Centro Cultural), Daiana Galván (Centro Cultural), Yésica Vergara (Coordinadora Comité de SyS Laboral) y Alba Virgilio (Centro Cultural).

Cabe mencionar que este evento es organizado por las Prof. Griselda Zancarini y Alba Virgilio, y (reiteramos) en dos jornadas: 25 y 29 de abril.

Vea también

EXCLUSIVO: EL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS DEL B° AMARILLO YA TIENE NÚMERO DE EXPEDIENTE Y SIGUE SU CURSO EN LA PROVINCIA

La vecina Marta Galvez hizo llegar a la Redacción de LOBOS 24 la documentación que …