martes , abril 16 2024
Home / Actualidad / HAY 12 PERSONAS AISLADAS EN LOBOS DESPUES DE HABER VIAJADO AL EXTERIOR, Y UN CASO EN OBSERVACIÓN

HAY 12 PERSONAS AISLADAS EN LOBOS DESPUES DE HABER VIAJADO AL EXTERIOR, Y UN CASO EN OBSERVACIÓN

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Dirección del Hospital local, el tema excluyente fue el Coronavirus, y en tal sentido hablando los Dres. Leonardo Giavino, Viviana Dabué, y Natalia Domínguez.

Esta es una síntesis de lo que dieron a conocer a los medios: “En el día de hoy recibimos casi 15 llamados de personas que tenían algún síntoma, pero fueron evaluados y ninguno es caso sospechoso. Creemos que esto va a ser exponencial. No sabemos qué va a pasar con el cierre de fronteras. Por suerte no tuvimos consultas en los lugares de atención médica, tanto públicos como privados. Los recaudos para la manipulación de alimentos se refieren a la higiene habitual, con agua y lavandina y con el procesamiento de desechos. El hecho de que bares y confiterías estén cerrados tiene que ver con la distancia que hay de un comensal a otro, o por el tiempo que permanece sentado al lado de otra persona. No es por la preparación de la comida (…) Dentro de la estructura hospitalaria hay ámbitos adecuados para recibir a los potenciales pacientes. Mantenemos la definición de caso sospechoso a rajatabla, hasta que las autoridades lo modifiquen. Las personas que viajan al exterior, a su regreso deben mantener obligatoriamente un aislamiento de contacto durante 14 días en su domicilio. Si presenta fiebre o algún síntoma respiratorio, se transforma en paciente”.

“Allí es cuando concurre el SAME, que evalúa, notifica, y toma muestras. Los pacientes de bajo riesgo van a seguir siendo controlados en su domicilio con comunicación diaria con sectores específicos. Hasta ahora tenemos 7 consultas presenciales del SAME, un caso en observación, 12 personas en aislamiento que viajaron, y que los contactamos nosotros porque ellos no estaban al tanto del protocolo. Si estos 12 vecinos salen a la calle, son pasibles de una denuncia penal y del pago de una multa de $ 160.000”.

Los profesionales se mostraron a favor de que no se cierren las escuelas, argumentando que el ciclo lectivo recién comienza y que muchas prestan servicio de comedor, fundamental para la alimentación de los niños.

(Ampliaremos)

Vea también

LA ANMAT ANALIZA QUE 22 MEDICAMENTOS PASEN A SER DE VENTA LIBRE: CONOCÉ CÚALES SON

-El organismo dio a conocer el listado de los fármacos que actualmente se venden bajo …