lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / ENTREVISTA A EDUARDO FERRARESE- ¿VUELVE LA UVC A LA «BOLETA CORTA»? TODO PARECE INDICAR QUE SÍ…

ENTREVISTA A EDUARDO FERRARESE- ¿VUELVE LA UVC A LA «BOLETA CORTA»? TODO PARECE INDICAR QUE SÍ…

(Foto de archivo)

-Eduardo Ferrarese, abogado lobense y ex concejal por la Unión Vecinal Conservadora, participó como invitado esta semana en el programa de TV «Café Doble», que conduce el periodista Patricio Contrera en su quinta temporada consecutiva. En esta nota de LOBOS 24, reproducimos una síntesis del contenido, en el que repasamos varias definiciones interesantes que dejó a lo largo de ciclo televisivo-.

En el comienzo del reportaje, y ante una pregunta del conductor, Ferrarese sostuvo: “Creo que hoy hablar de los bloques del oficialismo, y de cómo están compuestos, es bastante difícil. Porque en realidad, es un interbloque. Se han separado, se han juntado, y la idea que primó en su momento fue buscar una composición homogénea, lo cual no se consiguió, porque cada grupo defendió su postura. En el caso de la UVC, comparto la idea del concejal “Lucho” Ré de trabajar por un espacio dentro del partido, porque debemos empezar a diferenciarnos de la actual gestión, como lo estamos haciendo. Es algo que ya se viene gestando desde la última elección, donde fue muy complicado consensuar. Me parece que las elecciones legislativas de 2025 será la oportunidad para que la UVC vuelva al ruedo con la boleta corta si no encontramos referentes a nivel nacional como hubo en su momento”.

Recordó, asimismo que “el objetivo original cuando empezamos a trabajar con Horacio Zabalo en su momento para buscar una alianza con un partido nacional que en esa oportunidad fue el PRO, fue una medida acertada, para salir de la localía y jugar en las grandes ligas. Pero los tiempos cambian, y hoy el PRO está a punto de desaparecer, vamos a ser realistas, del mismo modo que JXC. El fenómeno de Milei ha llevado a una situación totalmente distinta a los partidos políticos. No nos olvidemos de que la UCR también está con un fragor interno importante, a partir de las decisiones que está tomando Lousteau y el resto de su equipo”.

“Es lo que nos toca afrontar, y no podemos darle la espalda a esa realidad. Es una vieja discusión que se dio siempre si las bancas pertenecen al partido o a los concejales que fueron electos. Personalmente pienso que la banca pertenece al partido, porque entraste al Concejo o donde fuere desde esa fuerza política. Y romper esa línea no es la correcta. Por eso no terminé de entender la decisión del “Gallego” Ferrari, de salirse de la UVC. Tengo una amistad con él, pero en este caso debo decir que a mi modo de ver se equivocó feo. No estoy para nada de acuerdo, y se lo dije personalmente. Y después de todo lo que (Ferrari) había hablado en 2015, cuando Etcheverry le ganó la interna, nunca pensé que se iba a acercar al gobierno municipal. De hecho, transcurrido ese proceso, al Gallego ni se lo vio en la foto, el primero que se acercó fue Carlos Faré, quien también había disputado una interna dentro del espacio. Bueno, después de eso, tanto Faré, como Etcheverry y yo, acordamos trabajar juntos para la candidatura de Jorge. En esos 60 días posteriores a las PASO hicimos un trabajo más que positivo. Logramos un triunfo que fue importante el cambio que creíamos que Lobos necesitaba, después de tantos años de gobierno de Sobrero”, subrayó.

Consideró también que: “Un tercer mandato es demasiado, la “re-re” no debería existir, más cuando había una Ley votada durante el gobierno de Vidal a la que los intendentes de JXC adhirieron. Las dos gestiones del Intendente actual han sido suficientes, no llevó “el auto a la banquina”, digamos. Pero ahora sí afrontará, probablemente, un desgaste enorme, teniendo en cuenta además que los otros estamentos no les son afines. Y el vecino comienza a tomar actitudes diferentes respecto a un primer período (…) Se desaprovechó, es cierto, la oportunidad de cuando estaban alineados Macri y Vidal, pero ya no se puede volver atrás (…) Se ha perdido la vocación de diálogo y la búsqueda de consensos”.

Foto del recuerdo: Concejales lobenses, entre ellos Ferrarese, con el Int. Gustavo Sobrero (2013)

Lo que podemos afirmar, por los comentarios de la “mesa chica” de la UVC, es que en el mismo sentido que se expresó el entrevistado, habría acuerdo para volver a la boleta corta, tal como fue concebido el partido vecinalista. Ferrarese, como es natural, se expresó con corrección y respeto, pero trascendió que habría un malestar creciente hacia el mandatario municipal por decisiones inconsultas con sus socios políticos, o “desplantes” que ha tenido. Por supuesto, es probable que nadie del comité lo diga públicamente, al menos por ahora.  Pero vale recordar que LOBOS 24 sabía del acercamiento de Etcheverry hacia Grindetti o Santilli mucho antes de que los propios «boina roja» de la calle 25 de Mayo, y el enterarse de un mitin político por terceros no cayó nada bien. Habrá que ver cómo sigue esta historia, pero todo hace suponer que para 2025 la UVC rompería lanzas y retomaría es camino previo a 2015, es decir, yendo a elecciones con candidatos propios.

Vea también

IMPECABLE JORNADA SOBRE CONCIENTIZACIÓN DEL AUTISMO, EN EL TEATRO ITALIANO: DERRIBANDO MITOS Y PREJUICIOS SE CONSTRUYE UNA SOCIEDAD MEJOR

En el Teatro Italiano, tuvo lugar ayer una jornada de concientización sobre el autismo: Se …