sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / BOXEADORES LOBENSES SE LUCIERON EN EL CLUB SALGADO, JUNTO A COMPETIDORES DE KICK BOXING Y ARTES MARCIALES: IMPRESIONANTE RESPUESTA DE PÚBLICO (FOTOS Y VIDEO)

BOXEADORES LOBENSES SE LUCIERON EN EL CLUB SALGADO, JUNTO A COMPETIDORES DE KICK BOXING Y ARTES MARCIALES: IMPRESIONANTE RESPUESTA DE PÚBLICO (FOTOS Y VIDEO)

Anoche, en el gimnasio del Club Salgado, se realizó un gran espectáculo deportivo llamado “La noche del Coliseo”, que (como se verá a continuación), estuvo dedicado al boxeo, el kick boxing y artes marciales combinadas. En los alrededores del cuadrilátero “no cabía un alfiler”, como solemos decir: Muchísimo público se dio cita en el predio y esto bien podrían ser señal de un resurgimiento de la actividad en Lobos. Si bien no cabe duda de que tenemos muy buenos boxeadores locales, no es habitual que puedan enfrentarse en su pago chico y recibir el aliento de sus propios convecinos.

 

Gabriel Cepeda, organizador de esta movida deportiva, manifestó a LOBOS 24: “Arrancamos con exhibiciones de boxeo, luego continuaron las peleas propiamente dichas, que fueron a 3 rounds de 3 minutos cada uno, salvo que se haya acordado reducirlos a dos minutos. En el caso de aquellas que se hayan disputado por un título, el mínimo era de 3 rounds. Todos los boxeadores compiten a nivel amateur, porque si bien hay títulos por los que están participando, son de carácter regional. No son púgiles que estén federados”.

Gabriel Cepeda, entrevistado por LOBOS 24

“La verdad es que hace dos meses y medio que venimos preparando todos los detalles para concretar esto. Hubo un tiempo en que había logrado organizar alrededor de 7 eventos por año, pero por cuestiones personales se complicó poder tener una continuidad. Y ahora que pudimos retomar con esto que a todos nos apasiona, tenemos las mejores expectativas. Muchos de los chicos que están compitiendo esta noche provienen de la Escuela “La Lucha”, al igual que otras que también se han creado en nuestra ciudad”, enfatizó.

Detalló Gabriel, además, que: “También estuvieron presentes en el ring Campeones Argentinos, y estamos muy agradecidos de poder contar con su presencia. Posteriormente, tal como lo habíamos programado, hicimos una pelea de full contact por el título regional, y un combate de kick boxing. Y en esa oportunidad, estuvo en juego el título por la Cuenca de Salado. El acompañamiento que brindó la gente a esta propuesta es, sin dudas, un gran estímulo. La tradición del boxeo en Lobos comenzó en Salgado y después siguió en Madreselva. Además, tenemos muy buenos entrenadores, como es el caso de Franco Rojas, que tiene su lugar en el Club Las Delicias”.

“Al término de la velada, brindamos al público dos enfrentamientos de MMA (Artes Marciales Mixtas). Y para junio, te puedo anticipar que tenemos previsto un nuevo evento, pero bajo modalidad jaula, sin ring, y para esa fecha tenemos previsto que se concentre básicamente en kick boxing, MMA, y alguna disciplina más”, concluyó Cepeda.

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …