domingo , abril 21 2024
Home / Sociedad / REGRESARON A LOBOS LOS CHICOS QUE PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE ESCUELA DE CADETES EN SAN CLEMENTE: LOS DETALLES

REGRESARON A LOBOS LOS CHICOS QUE PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE ESCUELA DE CADETES EN SAN CLEMENTE: LOS DETALLES

Anoche, alrededor de las 20 hs, regresaron al Cuartel Central de la calle Ameghino, los adolescentes que participaron del 12° Encuentro de Cadetes de la Federación Bonaerense, quienes fueron recibidos con mucha emoción de parte de sus familiares, amigos y allegados, además de las autoridades de la institución. El saldo, según los propios protagonistas mencionaron, fue sumamente positivo.

El Comandante Eduardo Jamur, manifestó a la prensa: “Como todos los años pares, se realiza en encuentro federativo en el cual participan todas las Escuelas de Cadetes de la Federación Bonaerense, en esta oportunidad se llevó a cabo en San Clemente, desde el 15 al 17 de este mes. Asimismo, concurrieron 7 instructores y más de 30 chicos que integran nuestra Escuela, no sólo del Cuartel Central, sino también de los destacamentos”.

En tanto que Luciano Tranguera, coordinador del grupo, subrayó: «Fue una hermosa experiencia para todos, ya que los cadetes no solamente concurrieron a capacitarse durante esas jornadas sino también que comparten vivencias con el resto de los cadetes de la Provincia. Las capacitaciones estuvieron divididas por niveles, según la edad. El Nivel 1 consistió en habilidades y destrezas bomberiles, sumado a actividades de entretenimiento y juegos, siempre priorizando el trabajo en equipo. En cuanto a los Niveles 2 y 3, se hicieron prácticas de rescate con cuerdas y rescate acuático. La duración de estos encuentros suele ser la misma, y lo que tratamos de hacer, según la sede, es aprovechar alguna visita, por ejemplo en el último día estuvimos disfrutando de las playas de San Clemente, visitamos Mundo Marino, todo ello por gestión del cuartel anfitrión, y durante toda esta iniciativa tuvieron la posibilidad de interactuar con más de 270 cadetes, cuyas edades oscilan de 12 a 17 años».

«Lo que siempre destaco es el acercamiento que tienen los chicos, su compromiso con esta profesión que los une, y que pueden compartir cada día como si se conocieran de hace mucho tiempo”, agregó.

Los jóvenes, consultados por los medios, remarcaron el marco de compañerismo en el cual se desarrolló este encuentro, y explicaron que por la mañana se dedicaban a recibir conocimientos teóricos, en tanto que la parte práctica era por la tarde. En cuanto al rescate acuático, se interiorizaron de dicha técnica, pero por motivos de seguridad, se decidió no efectuar la parte práctica. “Conocer a gente otras ciudades nos fascinó, sobre todo porque hay cosas nuevas que en nuestro Cuartel no se hacen, hubo un respeto mutuo y eso es muy importante. Ni hablar del hecho de poder visitar Mundo Marino, que muchos de nosotros no habíamos tenido ocasión de conocer”, dijeron con satisfacción.

(Fotos de LOBOS 24)

Vea también

INFORMACIÓN ÚTIL: CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD (CUD) DE MANERA ONLINE

-Se trata de un documento público válido en todo el país cuya tramitación es voluntaria …