sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / EL ESCRITOR LOBENSE GUSTAVO CUCURULO PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO, «LA MUJER DE MEDIAS CON COSTURA», EN PORTÓN 641

EL ESCRITOR LOBENSE GUSTAVO CUCURULO PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO, «LA MUJER DE MEDIAS CON COSTURA», EN PORTÓN 641

En la noche de este sábado 16, el escritor lobense Gustavo Cucurulo presentó en Portón 641 (Rivadavia N° 641) su segundo libro, titulado “La mujer de medias con costura”. El ejemplar fue publicado por Luminosa Ediciones, el emprendimiento editorial de Romina Silva.

“Estoy muy satisfecho porque siento que nuevamente uno ha podido plasmar en papel el trabajo de bastante tiempo. Hay cuentos muy viejos que datan de 15 o 20 años, y por supuesto otros más recientes. El hecho de ponerlo a consideración de la comunidad es muy gratificante, porque además de la parte literaria creo que es un lindo libro estéticamente hablando, con una buena edición, una foto de tapa a cargo de Matías Vera. Varios de los textos hablan sobre Lobos, y todas las personas que estuvieron vinculadas en este proceso también somos de acá. Los lectores se van a encontrar con que la vida pueblerina está atravesada por todos lados. La primera historia que narro, es la que le da título al libro, es el relato más extenso de todos, que aborda mucho el género de misterio, y a su vez el que más trabajo me llevó para pulirlo”.

Dijo asimismo, que: «En este libro, abordé varias temáticas: Cuentos de ciencia ficción, otros del género policial, desencuentros amorosos, también están aquellos que tienen que ver con hechos misteriosos, y los traté de ordenar para que estén relacionados entre sí. Mi inspiré en diferentes cosas: Es algo raro, porque esa inspiración puede surgir de una persona que ves en la calle, de una frase que escuchaste, de algo que leíste… Los personajes fueron apareciendo solos, es como si cobraran vida y ellos me dijeran qué dirección tomar. Por eso, la experiencia de haber vuelto a leer todo el material, te permite vivenciar eso que te motivó a escribir sobre ellos».

Explicó, además, que: «Por supuesto, hay rasgos autobiográficos. Porque hay experiencias que te marcan, y que no las podés separar aunque seas autor. Hablo con frecuencia sobre la última dictadura, y es algo que siempre está ahí junto con mi forma de pensar, pero que los ponés en palabras de un determinado personaje. Tenés cuentos ligados a lo que pasó en los ’70, pero hay relatos donde no lo creí necesario, ya que no tienen nada que ver con eso».

Sobre esta obra literaria, precisó que «consta de 21 cuentos en total, de los cuales 11 están ambientados en Lobos, o tienen alguna referencia a la ciudad. Como te decía antes, más allá del contenido, se logró brindar un libro que sea agradable desde que mirás la tapa. Y sobre ese primer cuento, lo escribí hace muchos años en un blog que tenía, me escribe otro autor diciéndome que había creado un relato con el mismo final. Me pidió que lo cambiara, hasta que luego de barajar otro cierre, me quedé con uno alternativo, que era el que me había sugerido ese escritor».

«Mi intención para este ejemplar fue recopilar todo lo que había escrito en los últimos dos años, y después de eso le llevé el material a Romina que ver cómo seleccionarlo manteniendo ese hilo conductor”, subrayó Cucurulo.

La velada cultural estuvo amenizada por el canto de Eduardo Napolitano, “El Napo”, quien interpretó con el talento que lo caracteriza varios clásicos de su repertorio.

El libro puede adquirirse contactándose con el autor a través de las redes sociales, o bien en los dos comercios del ramo, y tiene un valor de 8.500 pesos.

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …