Bicicleteando por las calles de la zona céntrica, LOBOS 24 pudo encontrar varias «joyitas» que se destacan dentro del parque automotor de la ciudad. Además de los autos de alta gama que son de fabricación nacional o brasileña (como Toyota), es evidente que hay vecinos que tienen el poder adquisitivo para acceder a los importados de las marcas más codiciadas, como BMW, Audi, Mercedes Benz, y Alfa Romeo, entre otras.
El que concitó todas las miradas fue una Coupé BMW Z4, con motor 3.0 de 6 cilindros y transmisión Streptonic de 8 velocidades, que estacionó frente al Municipio hace unos días. Con su característica carrocería rojo furioso, esta «nave», estimando que debe ser modelo 2012/2013, cotiza a unos 40.000 dólares (para una unidad cero kilómetro, habría que desembolsar casi el doble, a valores de hoy). La particulidad es que como todos los deportivos de la marca, es de tracción trasera. Con un auto así, en un pueblo chico como Lobos, difícilmente pases desapercibido.
Con respecto a Mercedes, nos llamó la atención un SUV modelo Clase B 180 CDI con patente chilena que permaneció estacionado frente al Municipio, a escasos metros del supermercado Vea. Sabido es que dicha cadena de supermercados pertenece a Cencosud, un conglomerado de capitales chilenos, por lo cual no sería descabellado pensar que alguna alta autoridad de la empresa haya concurrido a nuestra ciudad con el fin de supervisar las diferentes sucursales de la zona.
Este atractivo modelo de la marca alemana presenta un motor económico (de 1.4 o 1.6 según la versión), caja de 6 velocidades, y puede conseguirse a gasoil o nafta. Cuenta con amplio espacio interior, y se cotiza en 29.000 dólares, suponiendo que por sus características fuera de 2015. (Es imposible determinar el año de fabricación, porque la chapa pertenece a otro país). Para un modelo «a estrenar», deberás abonar entre 35.000 y 40.000 dólares.
Y en la calle Las Heras, no pasó inadvertida otra belleza del diseño, en este caso el Alfa Romeo Mito, en impecable estado, que a juzgar por la patente sería otra «nave» modelo 2012, y que tampoco deja de ser el objeto de deseo de todo fanático tuerca, sobre todo por el las líneas compactas y elegantes que lo caracterizan. La última serie en producirse salió a la venta en 2018.
Por supuesto, yendo al plano doméstico, los autos nacionales no dejan de despertar admiración: Son aquellos automotores que tienen 30 años o más de antigüedad y que lucen como si recién hubieran salido de la concesionaria: Hemos visto un Dodge 1500 inmaculado, una cupé Torino blanca que circula bastante seguido por el ejido urbano, varias cupés Chevy Serie 2, y por supuesto el emblemático Peugeot 404 naranja que, como bien nos dijo un lector, «parece un bondi»(colectivo), porque tiene de todo: Su orgulloso propietario le fue incorporando accesorios y comodidades para otorgarle su sello personal, con todo aquello que obviamente no venía de fábrica, y que lo convierte en un baluarte de los autos clásicos de colección, de esos que engalanan los encuentros multimarca que se suelen llevar a cabo en todo el país. Y para cerrar esta breve nota, no podemos dejar de mencionar la humilde pero pintoresca cupecita Citroën de nuestro amigo Alberto «Conejo» Moretti, con la cual recorre todo el país participando de ese tipo de encuentros fierreros. No cueste miles de dólares, por supuesto, pero estamos convencidos de que el Conejo no la vendería por nada del mundo.