lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / AUTOMOVILISMO: MAURO CORLETTA LLEGÓ AL PODIO EN LA CATEGORÍA TZT-RESUMEN DE LAS ACTUACIONES DE LOS LOBENSES

AUTOMOVILISMO: MAURO CORLETTA LLEGÓ AL PODIO EN LA CATEGORÍA TZT-RESUMEN DE LAS ACTUACIONES DE LOS LOBENSES

Comenzó el torneo 2024 del Turismo Zonal Tierra, siendo la primera prueba en el Autódromo Francisco “Pancho” Alcuaz de Brandsen. Este fin de semana, tres pilotos de Lobos dijeron «presente» de cara al arranque del torneo. Julio Arenas estrenaba su título y el 1 de campeón sobre su Peugeot 504, además de Isaías Casellano y Mauro Corletta, quienes fueron de la partida con un Ford Taunus y Fiat 125 respectivamente.

En pruebas de clasificación, Juan Mitidieri fue el más rápido quedándose con la primera pole position del año, Julio Arenas fue segundo, Mauro Corletta tercero e Isaías Castellano en la cuarta posición, pero al finalizar la clasificación, éste notó problemas en su motor por lo cual no pudo competir el domingo.

En las series, Mitidieri se llevó la primera escoltado por Corletta mientras que Julio Arenas ganó la segunda.

El golpe de escena se dio en la vuelta previa, donde a Julio Arenas se le empastó una bujía y debió ingresar a boxes a reponerla. El rápido accionar de su equipo hizo que se pudiera resolver enseguida, pero al salir a pista un banderillero demoró mucho en autorizarle el salir a pista y ante el ingreso del auto de seguridad el campeón perdió la vuelta. A partir de ese momento, Mitidieri se escapó en punta seguido de Mauro Corletta que en las últimas vueltas llegó a la cola del líder ya que empezó a presentar fallas en su motor.

Sobre el final llegaron juntos a la meta, donde Mitidieri ganó por pocas milésimas al lobense. Tercero fue Jorge Yaber de La Plata, mientras que Julio Arenas finalizó octavo a una vuelta de distancia. Aún resta por definir cuándo y dónde se disputará la próxima competencia.

Vea también

ESTE 4 DE MAYO: EL MAVLO ORGANIZA UNA MUESTRA DE ARTE DEL LOBENSE NICO ROSSI EN COLABORACIÓN CON EL MUSEO DE PERÓN

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) se complace en anunciar la próxima inauguración …