domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / ESTE 4 DE MAYO: EL MAVLO ORGANIZA UNA MUESTRA DE ARTE DEL LOBENSE NICO ROSSI EN COLABORACIÓN CON EL MUSEO DE PERÓN

ESTE 4 DE MAYO: EL MAVLO ORGANIZA UNA MUESTRA DE ARTE DEL LOBENSE NICO ROSSI EN COLABORACIÓN CON EL MUSEO DE PERÓN

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) se complace en anunciar la próxima inauguración de la muestra de arte “Cuna, sepulcro, sustento” del artista lobense Nico Rossi. Esta exposición se llevará a cabo en el Museo y Biblioteca Provincial “Juan Domingo Perón” de Lobos, como parte de los “Proyectos Culturales 2024” auspiciados por MAVLO. La muestra estará abierta al público a partir del sábado 4 de mayo de 2024 a las 19 hs. Y permanecerá abierta al público hasta el 31 del mismo mes.

Nicolás Rossi, artista lobense

Tal como explicó Sebastián Gallo en una nota con LOBOS 24, el MAVLO es una institución dedicada a preservar y difundir el patrimonio cultural de Lobos a través del arte. Como defensores de la identidad local sus integrantes se comprometen a promover la creatividad y la expresión artística en la comunidad.

El Museo y Biblioteca “Juan Domingo Perón”, un emblemático espacio cultural de Lobos, se ha asociado con MAVLO para alojar esta primera muestra del 2024. Con el objetivo compartido de promover la cultura y las artes visuales, esta colaboración promete enriquecer la escena cultural de Lobos y proporcionar un espacio para la apreciación del arte local y provincial.

DETALLES DE LA MUESTRA

Inauguración: 4 de mayo de 2024 – 19.00 hs. Acceso libre y gratuito

Recital de guitarra y canto: 4 de mayo a las 21.00 hs. por Leandro Etchegaray

Cierre: 31 de mayo.

Lugar: Museo y Biblioteca Provincial “Juan Domingo Perón”, Lobos

Curadora: Agustina del Mármol

ACERCA DE LA EXPOSICIÓN

“Cuna, sepulcro, sustento” es una muestra de arte visual que busca redefinir nuestra percepción del paisaje pampeano a través de la cerámica, el dibujo y el objeto. Nico Rossi, artista nacido en Empalme Lobos en 1991, nos invita a explorar las múltiples capas de significado que se esconden en el territorio y su historia. Desde una mirada crítica y reflexiva, Rossi cuestiona y dilucida nuestra relación con el entorno natural, generando un diálogo profundo entre el arte y el acervo cultural local.

Una de las obras de Nico Rossi

Es así como se incluirán trabajos en cerámica, dibujos y objetos que exploran temas como el maltrato a la tierra, el «agronegocio» y la relación del ser humano con la naturaleza. Además, se presentarán elementos visuales y narrativos que invitan a la reflexión sobre la historia y el presente de Lobos.

Rossi ha explorado diversas expresiones artísticas a lo largo de su carrera, destacándose por su enfoque crítico y su capacidad para generar obras con un profundo significado.

Para más información sobre la muestra de Rossi o sobre los “Proyectos Culturales 2024” de MAVLO, no dudes en ponerte en contacto a través del sitio web http://www.mavlo.gob.ar/  o al mail mavlobos@gmail.com

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …