sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / PUDO SER UNA TRAGEDIA: CERCA DE EMPALME, CABALLOS SUELTOS SOBRE LAS VIAS OBLIGARON AL TREN A DETENER SU MARCHA

PUDO SER UNA TRAGEDIA: CERCA DE EMPALME, CABALLOS SUELTOS SOBRE LAS VIAS OBLIGARON AL TREN A DETENER SU MARCHA

En la foto se advierte claramente el tránsito del tren que debió ser interrumpido por los caballos

Cerca de las 18 hs de hoy, 1º de abril, una tropilla de caballos, cuyo dueño nunca apareció, se encontraban sobre las vías de la línea Sarmiento, entre Lobos y Empalme (cerca del Colegio Comercial). Las fotos que ilustran esta nota fueron tomadas en una recorrida por la bicisenda que fue construida al costado de las mismas. El maquinista o motorman, hizo sonar la bocina de la Locomotora en reiteradas oportunidades buscando que los equinos se alejaran para poder seguir con el viaje del ramal Merlo-Lobos, y por fortuna decidió detener la marcha hasta que los animales despejaran los rieles y de esta manera continuar con el accidentado trayecto. De no haber sido vistos, se avecinaba una colisión cuyas consecuencias hubieran resultado terribles para los pasajeros del convoy.

Dialogando con vecinos de la zona, nos comentaron que es recurrente esta problemática de caballos sueltos, que pastan en cualquier lugar, y probablemente el dueño de ellos no se acercó cuando LOBOS 24 fue a registrar el hecho, porque sabía que lo íbamos a fotografiar. Luego nos enteramos que la misma situación se repitió alrededor de las 20 hs, cuando el tren de Merlo volvía a Lobos, y que en dicha oportunidad, el maquinista pudo despejar las vías de los animales, haciendo sonar la bocina.

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …

Deja una respuesta