domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / AÚN NO SE REALIZARON VISITAS A LOS VECINOS POR LAS 30 VIVIENDAS SOCIALES; YA HAY CASI 1.500 INSCRIPTOS

AÚN NO SE REALIZARON VISITAS A LOS VECINOS POR LAS 30 VIVIENDAS SOCIALES; YA HAY CASI 1.500 INSCRIPTOS

Secretaria Valeria Dinomo (foto archivo)

Luego del anuncio que hiciera el Municipio con el ex Secretario Galazzi, sobre las 30 viviendas sociales que se están construyendo o próximas a construir, que armó un gran revuelo en Facebook y otras redes, con consultas de vecinos que nos preguntaban cuándo serán las visitas de las trabajadoras sociales a todos aquellos que se inscribieron en su momento. Tampoco se sabe si se les informará previamente que irán a hacer dicha visita, o si las profesionales irán “in situ” a cada domicilio censado. Además, recordamos que se resolvió otorgar un sistema de “puntaje”, basándose en distintas cuestiones, como si en el grupo familiar algún integrante padece una discapacidad (que tendrán prioridad), del mismo modo que también a aquellos empleados municipales sin casa propia se les otorgará una condición de prioridad.

Por eso nos hicimos eco de las inquietudes, y la Secretaria Valeria Dinomo, consultada por LOBOS 24 durante una conferencia de prensa, manifestó: “Todavía no se hicieron las visitas. La Secretaría de Acción Social lleva a cabo el proceso de preadjudicación de los beneficiarios. Las inscripciones se hicieron en 2016 y 2017, y todavía continuamos inscribiendo. Ese proceso de pre-adjudicación no comenzó, se hace en conjunto con el Instituto de la Vivienda, ya tenemos cerca de 1.500 inscriptos. Pero aún no hay ninguna lista de posibles beneficiarios. Estamos trabajando en ello”.

Reconoció la Secretaria Dinomo que el número de viviendas disponibles es escaso para la cantidad de gente que necesita un techo propio, y explicó: “se van a ir visitando a las familiares, son diferentes filtros los que se van pasando, pero por supuesto que en su momento haremos las visitas sociales”.

Y reiteramos, según propias palabras de la funcionaria, que se continúa con la inscripción a aquellos que necesiten una casa, y un lugar digno para vivir, que constituye un derecho universal.

 

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …

Deja una respuesta