domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / DECOMISARON EN LOBOS MÁS DE 5.000 KG. DE QUESOS, POR FALTA DE HIGIENE: DOS EMPRESAS EN LA MIRA

DECOMISARON EN LOBOS MÁS DE 5.000 KG. DE QUESOS, POR FALTA DE HIGIENE: DOS EMPRESAS EN LA MIRA

Por falta de higiene y documentación fueron decomisados 11.200 kg de productos lácteos, se procedió al operativo de los cuales 6.000 kg fueron hallados en el partido de Cañuelas y más de 5.100 kg en el partido de Lobos.

El Ministerio de Agroindustria realizó nuevos operativos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba para transparentar la cadena comercial láctea.

 

El Ministerio de Agroindustria realizó nuevos controles de salubridad e higiene en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, donde retiró del mercado un total de 56.000 kg de productos lácteos con el fin de avanzar en su plan para transparentar la cadena comercial láctea.

El patógeno que afecta a determinados lácteos, es denominado “virus del estriado amarillo del maíz” o MYSV, provoca estrías, esterilidad y otras complicaciones en los cereales que a veces que agregan a los quesos y ese tipo de productos. Metodológicamente la evaluación en híbridos en lotes de productores guarda similitud con la evaluación de híbridos en parcelas. Se diferencian debido a que los ambientes son cinco, siempre en lotes de productores, principalmente de leche.

 

En Buenos Aires, en tanto, suspendió por el mismo motivo y en forma provisoria la capacidad de comercializar más de 11.200 kg de productos lácteos, de los cuales 6.000 kg fueron hallados en el partido de Cañuelas y más de 5.100 kg en dos empresas del partido de Lobos. Los nombres no fueron dados a conocer a la prensa. Se trató de un interdicto. En términos simples, un interdicto es un procedimiento judicial sumario y de tramitación sencilla, cuyo objetivo es atribuir la posesión de una cosa a una determinada persona física o jurídica frente a otra, de manera provisional.

(Fuente: www.tiempoagro.com.ar, y datos propios)

 

 

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …

Deja una respuesta