sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / JOVEN LOBENSE RESULTÓ GRAVEMENTE LESIONADO EN UNA JINETEADA EN CAÑUELAS: EL EVENTO NO TENÍA HABILITACIÓN MUNICIPAL

JOVEN LOBENSE RESULTÓ GRAVEMENTE LESIONADO EN UNA JINETEADA EN CAÑUELAS: EL EVENTO NO TENÍA HABILITACIÓN MUNICIPAL

Alexis Páez (foto: Facebook)

El 3 y 4 de febrero se realizó una jineteada en el ex campo Willaldea (a 5 km. del centro de Cañuelas), en la que resultó gravemente lesionado el joven lobense Alexis Rodrigo Páez, de 26 años. Los hechos podrían derivar en serias consecuencias para los organizadores, al comprobarse que el evento no tenía autorización municipal. Así lo confirmó la Secretaría de Comunicación del Municipio de Cañuelas luego de una consulta realizada efectuada por el portal Infocañuelas.

“Hubo un pedido que ingresó el 1° de febrero pero no se le dio curso porque para este tipo de eventos hay que pedir la autorización con treinta días de anticipación debido a la gran cantidad de documentación que se necesita” señalaron desde la Secretaría de Gobierno de la vecina ciudad.

(Foto: Facebook)

“Es un trámite que se debe hacer con tiempo porque se deben cumplir varios requisitos, como la documentación que acredite la titularidad del predio, un servicio de ambulancia completo con médico, informe siniestral de bomberos, informe de un profesional veterinario sobre estado sanitario de los caballos, seguro para participantes y espectadores, policía, entre otros. En este caso presentaron una nota dos días antes del evento y no se autorizó. Hubo llamados del municipio a un teléfono de contacto, no contestaron y se dejaron mensajes”, añadió la fuente.

Además, una vez que se otorga la autorización, si el espectáculo incluye servicio de cantina con venta de bebidas alcohólicas, se debe tramitar un REBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas). Algo que tampoco se habría hecho.

El domingo 4 de febrero, en la segunda jornada de la jineteada, Alexis Páez, lobense que reside mayormente en Uribelarrea, sufrió una caída en plena doma, o luego de que los apadrinadores fallaron en el intento de bajarlo del caballo. Hay distintas versiones sobre lo ocurrido en el momento del incidente.

Páez sufrió un traumatismo de cráneo y fue llevado al Hospital Marzetti y desde allí fue derivado en forma directa con código rojo al Hospital Cuenca Alta, donde permanece internado en condición estable.

Al trascender la noticia en medios de prensa, el Comando de Prevención Rural (CPR) inició una causa de oficio. El expediente recayó en la Fiscalía 2, que pese a las irregularidades por la falta de habilitación, archivaría la causa. “El jinete subió voluntariamente al caballo, es una actividad que se sabe que presenta riesgos. Desde el punto de vista penal no hay nada para hacer. Si la víctima o la familia quieren iniciar acciones, deberá hacerlo por la vía civil”, dijo una fuente judicial.

(Gentileza de Infocañuelas)

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …