domingo , abril 28 2024
Home / Sin categoría / EL SECRETARIO GUILLERMO GALAZZI ANTICIPÓ LA OBRA PÚBLICA PREVISTA PARA 2018

EL SECRETARIO GUILLERMO GALAZZI ANTICIPÓ LA OBRA PÚBLICA PREVISTA PARA 2018

En diálogo con LOBOS 24, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Galazzi, expresó: “Estamos a la firma del convenio con la Provincia que nos permita pavimentar cuatro cuadras de la calle Echave. Estimamos que en enero podría firmarse el mismo, en el marco de un plan integral de 18 cuadras de pavimento, y esos 400 metros de la Echave son los más deteriorados, desde el Bº Fonavi para el lado de Empalme (…) En la Av. Costanera de la Laguna, lo que hicimos fue tirar una mezcla de piedras y tierra para tapar los pozos, esperando la firma de otro convenio, que va más lento que el que mencioné. Necesitamos que la Provincia nos dé el “okey” en cuanto a los fondos. Toda la Av. Costanera se repavimentará en asfalto, no en hormigón. Técnicamente hablando, si se hace una adecuada base y dos carpetas, no debería romperse”.

Añadió el funcionario que: “Para el año próximo también tenemos pensado realizar el puente a Elvira, estamos esperando que baje el Río Salado. Si no tenemos grandes lluvias y crecientes, en enero comenzaría la construcción. Necesitaríamos que baje 40 cm. más, para que la empresa en el medio del Río haga un pilote o columna de hormigón. La inversión estimada para esa obra es de $ 22 millones”.

Dijo asimismo Galazzi que: “Continuaremos en 2018 con el plan de bacheo, porque se ha mejorado sustancialmente las calles, los propios vecinos lo reconocen, y están muy conformes. Lamentablemente, el bacheo será constante, por el estado de las calles de asfalto que fueron mal hechas y se están rompiendo. Para ello, dentro de mi Secretaría, se crearon dos cuadrillas dedicadas exclusivamente a dicha tarea. No solamente en el centro de Lobos, sino también en Empalme, en la Av. Yrigoyen, calle Independencia, entre otras”.

BADENES Y RESALTOS: “Varios vecinos nos consultan sobre las nuevas calles de hormigón, como la calle Mastropietro, frente a la Escuela 7, las docentes me plantearon esa cuestión. Para que los vecinos sepan cómo es el trámite para los resaltos, deben acercarse a la Dirección de Tránsito, donde se efectúa el pedido, luego se hace un proyecto que debe ser aprobado por el HCD, la Secretaría de Obras Públicas interviene cuando ese paso ya está cumplimentado. Pero siempre debe ser en calles pavimentadas, en calles de tierra no están permitidos”. Sobre esto último, dijo Galazzi que por el momento no cuentan con un regador, que suele ser el principal motivo de los frentistas de calle de tierra para hacer ellos mismos estos resaltos, por los vehículos que circulan a gran velocidad. En tal sentido, manifestó el Secretario: “Hace años que no hay un regador en Lobos, y aún si adquiriéramos uno, no nos alcanzaría para cubrir todas las calles. Necesitaríamos 5 o 6, con sus empleados, y lugares para cargar agua. Hoy tenemos en funcionamiento solamente dos bombas. Sería un costo más que habría que incluir dentro del Presupuesto, entendemos a los lobenses que padecen esta situación, parece sencillo regar las calles, pero es muy costoso”.

 

Vea también

POR LA CANTIDAD DE ACCIDENTES- VECINOS DE TODA LA ZONA RECLAMAN DE FORMA URGENTE: “AUTOVIA YA PARA LA RUTA 205”

Integrantes del grupo de vecinos autoconvocados  “Ruta205_Autopista Ya!” que trabaja desde hace mucho tiempo para …

Deja una respuesta