domingo , abril 21 2024
Home / Actualidad / BALOTAJE PRESIDENCIAL EN LOBOS: SE VOTA CON NORMALIDAD, SIN COLAS NI AGLOMERACIONES

BALOTAJE PRESIDENCIAL EN LOBOS: SE VOTA CON NORMALIDAD, SIN COLAS NI AGLOMERACIONES

Como es habitual ante cada acto eleccionario, LOBOS 24 estuvo cubriendo en la mañana de este domingo 19, la “segunda vuelta” o balotaje, que determinará quién será el próximo presidente de los argentinos. Al haber sólo dos boletas en el cuarto oscuro, el trámite es ágil, motivo por el cual no se registran grandes colas ni aglomeraciones. A las 11:30 hs, según la información que pudimos recabar de las autoridades de distintas mesas, ya había sufragado alrededor del 30 % del Padrón. “No hay nadie”, le decía sorprendido un vecino que salía de una escuela, a otro que se disponía a ingresar. El contraste, comparado con las PASO y las elecciones generales de octubre, es notorio. Pero si hacemos memoria, un escenario similar se percibió en el anterior balotaje de 2015, entre Macri y Scioli.

El Int. Etcheverry votó está mañana es la Escuela 15 de Carboni (Foto prensa municipal)

Se ha hablado mucho en los días previos sobre la posibilidad de que se registren muchos votos en blanco o nulos, pero obviamente no se puede sacar ningún tipo de conclusión sobre la incidencia que éstos tendrán, hasta tanto finalice el escrutinio. El hecho de que mañana sea feriado quizás tenga alguna gravitación una vez conocido el resultado, ya que la reacción de los mercados financieros y bursátiles (sea quien fuere el presidente electo) recién se verá reflejada el martes, primer día hábil de la semana.

Vea también

LA POLICÍA DE EMPALME DETUVO A UN JOVEN DE 22 AÑOS POR EL ROBO DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA Y LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTO EN ZAPIOLA (VER DETALLES)

INFORME DE PRENSA El miércoles 17, la Comisaría de Empalme procedió a la Aprehensión de …