viernes , abril 26 2024
Home / Sin categoría / POR LA CANTIDAD DE ACCIDENTES- VECINOS DE TODA LA ZONA RECLAMAN DE FORMA URGENTE: “AUTOVIA YA PARA LA RUTA 205”

POR LA CANTIDAD DE ACCIDENTES- VECINOS DE TODA LA ZONA RECLAMAN DE FORMA URGENTE: “AUTOVIA YA PARA LA RUTA 205”

Integrantes del grupo de vecinos autoconvocados  “Ruta205_Autopista Ya!” que trabaja desde hace mucho tiempo para lograr esa causa y que tiene activa presencia en las redes sociales, enviaron a los medios un mapa que muestra, lamentablemente, una  cantidad innumerable de  accidentes, aunque no todos, en la Ruta Nacional 205, los cuales se han cobrado la vida de muchas personas. (Se puede acceder a fotos e información de cada accidente en cada globito de geolocalización).

Copiar para ver👇

https://www.google.com/maps/d/viewer?ll=-35.54765253352249%2C-59.63572054085631&z=9&mid=1uACqMYwyntYXJgwYR4qi3qcNF0ZhMug

Cada vez proliferan más en las redes sociales los grupos que se crean espontáneamente desde el momento en que los familiares o amigos de una víctima fatal se ven en la necesidad de visibilizar falencias evidentes que inciden en los siniestros viales: Las características precarias de la cinta asfáltica, la falta de señalización adecuada, y de controles para vehículos pesados. Queda flotando la sensación de que nadie controla nada, y que la única función de las concesionarias de peajes es facturar y cortar un poco el pasto de la banquina de vez en cuando. Hay otro grupo en FB que fue uno de los primeros en crearse sobre esta causa de todos los bonaerenses, «Todos por la Ruta 205», que está presente desde hace más de 11 años para que los usuarios puedan volcar sus inquietudes. Vialidad Nacional, a cargo del ex Intendente cañuelense Gustavo Arrieta, no ha invertido un solo peso para la concreción de la autovía que se anunció «con bombos y platillos». Y el organismo el control, el OCCOVI, hace la vista gorda mientras tenemos que seguir lamentando muertes evitables.

La Ruta Nacional 205 se extiende desde Bolívar hasta Cañuelas y es de fundamental importancia para los habitantes bonaerenses dado que conecta, el interior de la provincia, con rutas que llegan a ciudades necesarias para el desarrollo, como lo son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y la ciudad de La Plata, lugares puntuales para trámites, estudio,  atención a la salud y  comercio, a la vez que une localidades internas que ofrecen, también, beneficios en esos aspectos. El problema es que, si nos manejamos con las estadísticas, durante buena parte de su trayecto registra un alto grado de siniestralidad.

El importante número y diversidad de vehículos circulantes por dicha ruta y las distintas velocidades que se manifiestan, implican, para la conducción de los usuarios, un riesgo diario, en una ruta angosta, lejos de contener dicho tráfico.

Es momento de dejar banderías políticas de lado, para hacer una reclamo común y SOLICITAR a todos los funcionarios responsables, una respuesta URGENTE para lograr una RUTA SEGURA como nos merecemos, que proteja la vida de nuestros vecinos y conciudadanos .-

Vea también

DOS ALLANAMIENTOS POR EL ROBO A LA ESCUELA 22; UNO DE LOS SUJETOS TENÍA PEDIDO DE CAPTURA POR UN GRAVE DELITO

Cca. C.P.R. LOBOS: Este jueves, se llevaron a cabo dos órdenes de Allanamientos en los …