viernes , abril 26 2024
Home / Actualidad / SE FIRMARON MÁS DE 100 ESCRITURAS SOCIALES PARA VECINOS DEL B° SOLIDARIDAD, Y OTROS DEL PLAN COMPARTIR

SE FIRMARON MÁS DE 100 ESCRITURAS SOCIALES PARA VECINOS DEL B° SOLIDARIDAD, Y OTROS DEL PLAN COMPARTIR

Esta mañana, llegó a Lobos personal de la Escribanía General de Gobierno para realizar un acto junto con las autoridades municipales, durante el cual se firmaron escrituras en el marco de la Ley 10.830, para Barrio Solidaridad e hipotecas del Plan Compartir, tal como fue informado oficialmente, además de iniciar el mismo trámite para una vivienda de Zapiola.

El Intendente Etcheverry, en diálogo con la prensa, sostuvo: “Como lo hice cuando hablé a la gente al principio de la jornada, hay que pedir perdón en nombre del Estado, porque son escrituras muy viejas, atrasadas, y por ende la Provincia estaba en deuda con ellos. Pero lo alentador es que al fin se inició el proceso. Una cosa es tener el techo, y otra es la documentación, que es como el DNI de tu casa que acredita la propiedad. Quiero felicitar al equipo de Catastro del Municipio porque la verdad es que si ustedes hablan con la Escribanía General de Gobierno, podrán comprobar como se ha gestionado para que estas cosas salgan y se concreten. También se hizo lo mismo para la escrituras de B° San Roque, y es un trabajo con mucho ahínco y mucha voluntad».

«En esta ocasión estamos entregando escrituras para el Barrio Solidaridad y otras que corresponden al Plan Compartir, y en ese caso se había hecho un convenio muy antiguo con el Municipio pero faltaban los planos. Tengo entendido que en el marco de ese plan el vecino ponía el terreno y el Municipio aportaba los materiales. Y obviamente sin los planos no se podía escriturar, y hubo una gran tarea para subsanar esto y poder acceder a las escrituras. Esto comenzó hace muchos años y fuimos haciendo en la medida en que fue llegando. Por ejemplo, en el B° San Roque, había casas edificadas en la calle, por lo cual hay que hacer el dominio público, pasarlo, y eso demandó tiempo».

«Por supuesto que este es el acto de firma, luego de iniciado el trámite se devuelve a la provincia, y al cabo de dos o tres meses las escrituras ya están listas para la entrega definitiva. Asimismo, estamos a punto de hacer la licitación para las viviendas del B° Amarillo, se están preparando los pliegos y en este momento no lo puedo afirmar con precisión, pero si no salió la licitación, ya falta poco para concretarlo», concluyó.

 

Vea también

EL PEAJE DE URIBELARREA AUMENTARÁ UN 200 %: UNO POR UNO, CONOCÉ CUÁLES SUBIRÁN SU TARIFA A PARTIR DEL VIERNES

-Las subas corresponden a rutas que están a cargo de la empresa Corredores Viales S.A. …