martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / EMOTIVO ACTO PROTOCOLAR EN LA SEDE DE BOMBEROS, AL CUMPLIRSE 64 AÑOS DE SU FUNDACIÓN: INGRESARON 4 NUEVOS EFECTIVOS (VER FOTOS)

EMOTIVO ACTO PROTOCOLAR EN LA SEDE DE BOMBEROS, AL CUMPLIRSE 64 AÑOS DE SU FUNDACIÓN: INGRESARON 4 NUEVOS EFECTIVOS (VER FOTOS)

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos, celebró en la noche de este jueves 8, su 64° aniversario de fecunda labor en nuestra comunidad, con un acto protocolar en el Cuartel Central. El Comandante Eduardo Jamur cumplió con su primer período en el cargo de Jefe del Cuerpo Activo, y en una entrevista con nuestro medio, agradeció el apoyo de la comunidad, la transición que se dio el año pasado cuando Claudio Rosso “le pasó la posta”, y todo lo que ello significó para él. Reconoció que ocupa un rol que insume un desgaste físico importante, pero que es natural porque como bien explicó, cuando uno se inicia a temprana edad (Eduardo ingresó en 1991 a la Brigada Juvenil), lo hace con el anhelo de ascender y lograr ser Jefe en el futuro. En tal sentido, admitió que se ve muy respaldado por sus subordinados, porque él ve en ellos el reflejo de sus comienzos.

Durante el acto, en su discurso, Jamur destacó:»A medida que avanzamos hacia el futuro, debemos estar preparados para nuevos desafíos y adaptarnos a un entorno en constante cambio. El cambio climático, por ejemplo, nos presenta desafíos cada vez mayores en términos de incendios forestales y fenómenos meteorológicos extremos. Debemos estar a la vanguardia en términos de tecnología, capacitación y recursos para hacer frente a estas situaciones. Cuesta, pero lo vamos logrando».

«En este sentido, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a cada uno de los integrantes de este cuerpo de bomberos voluntarios. La dedicación, valentía y sacrificio son ejemplares. Sabemos que cada vez que suena el Handy y luego la sirena, estamos dispuestos a dejar todo y correr hacia el peligro para proteger a los demás. Nuestra entrega desinteresada representa un ejemplo de servicio a la comunidad», añadió.

Destacó asimismo que un efectivo de Lobos, el Suboficial Mayor Juan José Poggi, haya sido convocado para brindar apoyo en las tareas de extinción del fuego en el Parque Nacional Los Alerces (provincia de Chubut).

El Presidente Matías Penacini confirmó que ya llegó a Lobos el camión IVECO destinado a unidad forestal que fue adquirido en Europa y hace unos meses arribó al Puerto de Zárate (a fines de diciembre). Su traslado se demoró por trámites de Aduana, flete, y otros de índole burocrática, pero que obviamente la institución debe cumplir a rajatabla. Además, debe ser carrozada para cumplir óptimamente con su función. Sostuvo que el gasto mensual que implica el mantenimiento del Cuartel ronda los 5 millones de pesos. «No es que estamos lamentándonos porque no tenemos plata, hasta ahora siempre ha habido, pero siempre es necesario un excedente para cubrir cualquier eventualidad. De hecho, una de las últimas inversiones con recursos propios ha sido en la compra de líneas de 45 mm. que nos pidió el Jefe esta semana. «, subrayó.

Como es propio de esta fecha, constituye un momento de particular trascendencia cuando se dan a conocer la Resolución que oficializa el ingreso de nuevo personal al Cuerpo Activo. En esta oportunidad, se incorporaron: Agustín María Castel, Stella Maris Polenta, Yolanda Cenas, y Andrea Beatriz González.

Por otra parte, cumplieron 50 años de antigüedad desde su ingreso, los siguientes servidores públicos: Luis César Casaux (Subcomandante); Luis Martín (Suboficial Principal); Jorge Cris (Cabo Primero); y Raúl Calvo (Cabo Primero). Todos ellos (excepto Casaux que no estuvo presente) recibieron una distinción en mérito a su trayectoria.

PUNTAJE

Posteriormente se dieron a conocer los 10 mejores puntajes del año 2023 en el Cuartel Central: Cabos primeros Gastón Jáuregui y Rafael Molina, Oficiales inspectores Francisco Coseglia y Juan Pablo Echave, Suboficial principal Marcelo Borgognoni, Cabo Primero Mariano Tranguera, y los bomberos Horacio Irigoyen, Marianela Moscoloni, Fátima Bracken y Jésica Guerrero.

ASCENSOS DEL PERSONAL

También, conforme la Resolución 863/2024, se dio lectura a los ascensos de los efectivos.

Lorena Palaoro, de Cabo Primero a Sargento. Gastón Jáuregui, de Cabo Primero a Sargento. Luis Ragoni, de Cabo Primero a Sargento. Juan Ignacio Luro, de Sargento a Sargento Primero. Emiliano Abalos, de Sargento a Sargento Primero. Nicolás Bobadilla, de Sargento a Sargento Primero. Mauro Mansilla, de Sargento Primero a Suboficial Principal. Luciano Tranguera, de Sargento Primero a Suboficial Principal. Marcelo Borgognoni, de Suboficial Principal a Oficial Ayudante. Matías Angrigiani, de Suboficial Mayor a Oficial Ayudante.

Hubo varios discursos, entre ellos, obviamente, los ya mencionados del Presidente Matías Penacini, Eduardo Jamur, además de Selva Arballo, y Horacio Tomassini, cuyo contenido desarrollaremos en detalle cuando ampliemos esta crónica. El Intendente Pablo Hasper no brindó ninguna alocución al público.

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …