jueves , marzo 28 2024
Home / Actualidad / ANTE LA NECESIDAD DE INCORPORAR NUEVOS EFECTIVOS, LA POLICÍA BONAERENSE BAJÓ LA EDAD MÍNIMA PARA EL INGRESO A LA CARRERA

ANTE LA NECESIDAD DE INCORPORAR NUEVOS EFECTIVOS, LA POLICÍA BONAERENSE BAJÓ LA EDAD MÍNIMA PARA EL INGRESO A LA CARRERA

-La fuerza de seguridad modificó sus requisitos con el fin de facilitar la incorporación de nuevos cadetes-

La Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó modificaciones en sus requisitos de ingreso a la carrera con el objetivo de ampliar las posibilidades de incorporación de nuevos cadetes. La medida fue formalizada hoy en la Resolución 581/2022 publicada en el Boletín Oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Según expresa el comunicado, la medida llega “en función de las necesidades de incorporación a los cuadros” del cuerpo de seguridad provincial, con lo cual se apuesta a “incrementar la capacidad de fuerza efectiva de formación policial”. Por ello, se tomó la decisión de ampliar el rango etario requerido para ingresar a la carrera de formación policial.

La resolución establece nuevos parámetros en relación a las edades mínimas y máximas para comenzar la formación en la fuerza. En concreto, se decidió bajar el rango etario en ambos casos para posibilitar el ingreso de cadetes más jóvenes.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia modificaron, como primera medida, “el límite máximo de edad para el ingreso a la carrera policial del Subescalafón General (…) permitiéndose el ingreso de aspirantes a cadetes, de hasta 28 años de edad cumplidos como máximo el 30 de junio del año anterior al ingreso a la carrera policial, inclusive”.

Asimismo, según la normativa publicada, se establece el “ingreso de aspirantes a cadetes con 17 años de edad debiendo cumplir los 18 años de edad hasta el 30 de junio del año de ingreso a la carrera policial, inclusive”.

En esa línea, la medida también establece “determinar con carácter excepcional, la extensión del plazo para el cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos para el ingreso, hasta la fecha de finalización del curso respectivo, siendo condición excluyente su acreditación a efectos de proceder con el posterior nombramiento como Oficiales de Policía”.

(Fuente: diagonales.com)

 

Vea también

VIA CRUCIS VIVIENTE: SE REALIZÓ ANOCHE EN EL PASEO DE LA HISTORIA Y LA CULTURA, CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE NUMEROSOS FIELES (VER FOTOS)

Con un acompañamiento numeroso de vecinos que vivieron con mucha emoción cada uno de los …