sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / PREOCUPACIÓN DE CAMARA INDUSTRIAL DE LOBOS (CAMIL), POR LOS TARIFAZOS ELÉCTRICOS

PREOCUPACIÓN DE CAMARA INDUSTRIAL DE LOBOS (CAMIL), POR LOS TARIFAZOS ELÉCTRICOS

(Foto archivo)

(Nota recibida)

Ante los constantes  ajustes de tarifas  de energía eléctrica, gas, peajes  y la aparición de nuevas tasas meramente recaudatorias y engorrosas para el normal desenvolvimiento de la economía,  CAMIL expresa  su PREOCUPACION Y DESAPROBACION. Podemos  entender que faltaba actualizar los cuadros tarifarios. Pero depende  de qué política energética se quiera emplear  es cómo se lo puede  determinar, si está o no desactualizada. Si se enfoca hacia una economía abierta-liberal,  nos enfrentamos con potencias  económicas que la energía esta subsidiada  con tarifas  sumamente económicas.Entendemos  que se tiene que rever  la política energética integral. Es nuestro deber denunciar los negocios (negociados), como la concentración del servicio en manos de una única empresa,el grupo DESA, dirigido por Pagano, quien a base de no pagar a CAMMESA sumas exorbitantes, forjó un monopolio energético en la provincia de Buenos Aires. 

La sociedad hoy sufre por tarifas de hasta un  42 % más de lo acordado en la última audiencia pública.

CAMIL  ha solicitado a EDEN SA el cuadro tarifario, y fue entonces que la empresa nos envió uno de dudosa veracidad  e inmediatamente nos comunicamos con OCEBA (órgano de control de las empresas eléctricas) solicitando nuevamente el cuadro tarifario vigente y el órgano estatal manejado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires nos ha pasado un cuadro no amparado en la resolución 419 surgida de la última audiencia pública. Ante nuestra repregunta dejaron de contestar.  Cabe destacar el hecho no menor que el último de los magistrados que se opuso a estos manejos fue el Juez Luis Federico Arias, el mismo fue suspendido en su cargo y embargado el 40% de su sueldo.

Reiteramos nuestra preocupación sobre el estado actual del servicio y por las tarifas junto con la falta de control estatal a empresas monopólicas que solo responden a intereses económicos y no tienen en cuenta la actividad industrial ni el bienestar de nuestros trabajadores.

 

 

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …

Deja una respuesta