domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / SE INAUGURÓ UN NUEVO PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL HCD: ETCHEVERRY PUSO ÉNFASIS EN LA OBRA PÚBLICA

SE INAUGURÓ UN NUEVO PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL HCD: ETCHEVERRY PUSO ÉNFASIS EN LA OBRA PÚBLICA

Bloque del FPV
Bloque UVC-Cambiemos
Bloque UCR-Cambiemos
Bloque Frente Renovador

En la noche de ayer, se inauguró un nuevo período de Sesiones Ordinarias, en el recinto  del Concejo Deliberante. Fue una sesión extensa, que se extendió por más de dos horas, y en la cual cada presidente de bloque hizo uso de la palabra. Posteriormente se dirigió a todos los presentes el Intendente Municipal Jorge Etcheverry.

De este modo, pronunciaron discursos Martín Carriquiry (de la bancada del FPV), Maximiliano Thea (UVC-Cambiemos), Augusto Spinosa (UCR-Cambiemos), Hugo Pais (Frente Renovador), y Eduardo del Río (Frente Renovador por Lobos). La alocución del Dr. Carriquiry fue interrumpida en algunos tramos por vecinos poco respetuosos, lo que obligó al Presidente del HCD, Daniel Zabalo, a llamar al orden.

Entre otros conceptos, dijo el Intendente Etcheverry:  “Sabemos que una ciudad se hace grande con obras públicas, y también sabemos que la misma tiene que ser de calidad, a su debido costo y fundamentalmente la obra pública tiene que venir a resolver  problemas estructurales que tiene nuestro municipio”.

“Nuestra gestión se inició con enormes desafíos en materia de obra pública, falta de obras estructurales, asfaltos deteriorados, falta de cloacas (más del 50% de nuestros vecinos no cuentan con cloacas) por eso durante el primer año de gestión, en tan solo 12 meses, dimos señales concretas de lo que queremos para nuestra ciudad en este materia,  y  en razón de ello para este año  tenemos proyectado:

  • 44 cuadras de pavimento de hormigón de 18 cm de espesor, sumadas a las 32 ya hecha en el 2016, habremos realizado a fin de este año 76 cuadras de pavimento de hormigón
  • Obra en 5 esquinas: rotonda, desagües, iluminación, veredas, puente peatonal, etc.
  • Construcción de 30 viviendas industrializadas en ciudad de Lobos
  • Limpieza de Canal Muñiz en 8km, obra esta importasima en la prevención de inundaciones como la realizada  durante el 2016 en 16 km del canal Salgado
  • Puente nuevo de hormigón y mejorado de fundaciones de puente existe de hormigón en Río Salado, localidad de Elvira.
  • Pavimento y cordón cuneta en Laguna de Lobos
  • Nueva de planta de tratamiento de efluentes cloacales en barrio PYM. Una obra que dignifica a nuestros vecinos y cuyo costo supera los 65 millones de pesos.
  • Nuevo tendido de redes de agua y cloacas en barrio PYM.
  • Este año culminaremos la obra en loteo del Procrear con cordón cuneta, mejorado con piedra y la entrega de lotes. Estas obras se suman a la instalación de red eléctrica, red de gas y cordón cuneta realzada el año pasado.
  • Ya estamos Reacondicionado e iluminando del Parque Municipal

 

“Como dije anteriormente, estas obras proyectadas, sumadas a las ya realizadas en 2016 como los 12.000m de cordón cuneta, el terraplén en la laguna y la ampliación de  de la planta de tratamiento  de efluentes cloacales, como así también la compra  de 1 retroexcavadora oruga, 1 moto niveladora, 3 minipalas, 3 camiones volcadores, 1 tractor y un perfilador (los cuales se pagaran en nuestra gestión) dan muestra de lo prioritario que es en nuestra gestión la obra  y los servicios públicos de calidad que venga a resolver problemas estructurales de nuestra ciudad”.

 

 

A su vez entre lo proyectado para este año y lo hecho durante el 2016  a fin de este año habremos realizado:

  1. 350 cuadras mejoradas con piedra
  2. 1620m de desagüe pluvial en barrio Fonavi más el desagüe pluvial en
  3. 270 baches en ciudad de Lobos mas el bacheo en la laguna y Salvador María
  4. Mantenimiento de más de 500km de caminos rurales.
  5. Colocación de más de 3.500 tubos de hormigón
  6. Zanjeo de cunetas en zona urbana y rural
  7. Mejorado de calles con tosca y piedra en las localidades en cuarteles
  8. Alteo de 130km en calles de tierra troncales.

 

“También continuaremos realizando una tarea de reparación y mantenimiento  entre las que destaco:

  1. Reparación continúa de maquinarias viales, camiones, camionetas y automóviles con empleados municipales.
  2. Reparaciones de cañerías de agua corriente, reconstrucción de pavimentos y veredas.
  3. Reparación y nuevas redes de cloacas”.

 

 

Seguiremos mejorando y ampliando los servicios, tales como:

  1. Recolección de residuos no tradicionales
  2. Barrido de calles de pavimento y cordones cuentas
  3. Manteniendo del alumbrado público urbano y rural

 

 

Luego de remover distintos obstáculos legales y económicos proseguiremos con las obras:

  1. Jardín Maternal municipal
  2. Centro Universitario Regional
  3. Las 34 viviendas rurales en Salvador María y Elvira
  4. Iluminación con tecnología LED en toda la ciudad sumando la avenida Hipólito Yrigoyen.

“Parte importantísima de este plan de obra, entre las que destaco las 76 cuadras de asfalto de hormigón en dos años de gestión y la planta de tratamiento de efluentes cloacales, son financiadas por el gobierno nacional, encabezado por nuestro presidente, el Ingeniero Mauricio Macri, lo que marca también cual es el rumbo que ha tomado nuestro gobierno nacional, realizar obra pública que impulse la economía y que dignifique la vida de cada uno de los argentinos”, enfatizó el mandatario comunal.


 

 

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …

Deja una respuesta