domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / DURO DISCURSO DEL CONCEJAL CARRIQUIRY EN LA APERTURA DE SESIONES

DURO DISCURSO DEL CONCEJAL CARRIQUIRY EN LA APERTURA DE SESIONES

(Foto archivo)

El concejal Martín Carriquiry (FPV), fue extenso en su mensaje, y trazó una reseña de obras públicas que aún no fueron terminadas por el DEM, aludió asimismo al conflicto existente en el Hospital, y puso la mira en la cantidad de funcionarios del actual Gobierno que han renunciado. La alocución del edil fue interrumpida en varias ocasiones por vecinos que no estaban de acuerdo, lo cual motivó que se llamara al orden para que pueda culminar con su discurso.

Expresó, entre otros conceptos, que:  “Hay muchos temas que se los hemos hecho saber durante el año a través de pedidos de informes, mediante los cuales existía la preocupación de vecinos. Recuerdo luego de que Ud. fuera electo, que hacía mucho hincapié en lo que era su equipo de trabajo. Es más, lo llegó a denominar el mejor equipo de los últimos 50 años. Lamentablemente, dicho equipo hoy trae problemas estructurales a nuestra ciudad. Como es sabido, hoy están cumpliendo un triste récord, que es uno de los municipios con mayor deserción de funcionarios. Entre ellos el Secretario de Gobierno (Sebastián Giralde), la Secretaria de Promoción Social (Rita Montes), la responsable de la Terminal (Ana Arocena), la Directora de Educación (Paula Vizio), la Directora del Centro Universitario (María Elena Piccone), y la Directora de Producción. Hoy en Lobos no tenemos directores de producción, y si queremos apostar al empleo y al progreso, necesitamos una Dirección que se ocupe de ello. Lo mismo sucede en Educación, ahora ha asumido en ese cargo el Prof. Mansione, por quien guardo un gran respeto y espero que pueda dar lo mejor de él para salvar esta situación”.

Recordó asimismo que: “Un día, estando todos los concejales presentes, vino un trabajador municipal a denunciar que lo habían amenazado con un arma de fuego, cuando faltaron 800 litros de gasoil de la Maestranza. Fue un hecho lamentable y que no lo relacionamos directamente con el Gobierno, pero se trató de una situación irregular que generó preocupación. Tampoco coincidimos con los aumentos de paritarias, ni los del año pasado ni el de éste, más allá de que lo hayan elaborado con los sindicatos (…) La Planta de Personal aumentó un 10 % en comparación con la gestión anterior, y los empleados siguen ganando muy bajo que lo que les correspondería. También hay bonificaciones para los militantes de Cambiemos que trabajan en el Ejecutivo, y que antes eran cuestionadas cuando eran oposición”.

Y fustigó al oficialismo al afirmar que: “No hemos visto el cajero del BAPRO en la Municipalidad que habían anunciado cuando eran oposición, la obra del cruce de Las 5 Esquinas, el ascensor para personas con movilidad reducida. Dijeron que la gestión anterior llevaba artistas de renombre a las Olimpíadas y que ustedes iban a destinar esos recursos a conseguir más camas en el Hospital, leche, etc, y vemos que eso no ha ocurrido (…) Creían tener la solución mágica para el reciclado, y hoy cualquiera puede ver que la Planta de Residuos desborda. Tampoco está en funcionamiento la Casa de la Justicia que había anunciado el Dr. Hasper”.

“Cuando existe un problema como el de la Terapia Intensiva del Hospital, no tenemos que pensar en el Tribunal de Cuentas o en la burocracia, levantan un teléfono y en media hora estamos sancionando una ordenanza que impida que dicha Terapia se cierre como pasó, el compromiso está y lo hemos demostrado. El actual escándalo en el nosocomio es una interna de Cambiemos, no es simplemente una sindicalista como tratan de demonizar (refiriéndose a Silvia Cirone). Fue la 6º candidata a concejal en la lista de Cambiemos, y los Directores son los que el Intendente eligió para ocupar ese lugar, a quienes respeto. Pero esa falta de respuestas, hoy pone en juego la salud pública de nuestra ciudad”.

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …

Deja una respuesta