domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / PRESENTARON LAS NUEVAS INSTALACIONES PARA LA VERIFICACIÓN AUTOMOTOR, EN EMPALME: ESPERAN QUE ESTÉN LISTAS PARA FIN DE MES

PRESENTARON LAS NUEVAS INSTALACIONES PARA LA VERIFICACIÓN AUTOMOTOR, EN EMPALME: ESPERAN QUE ESTÉN LISTAS PARA FIN DE MES

En diálogo con la prensa (hoy 10/4), el Secretario de Seguridad, Julio Rustom, comenzó diciendo: “Los convocamos aquí para que ustedes vean y transmitan a la comunidad el avance de las obras en la Estación de Empalme. Empezamos en primer lugar para recuperar una parte, una oficina para que el Estado esté presente, y esperamos paulatinamente tener presencia permanente. Por eso aquí se trasladará la verificación vehicular que hace la Policía, porque hemos visto que en el anterior predio (en la calle San Pedro de Lobos), los automovilistas se hallaban hacinados, amontonados, lo cual además impedía el tránsito. Con el perito ya hemos visto este nuevo lugar en Empalme, con la satisfacción de poder trabajar afuera. Tenemos un amplio estacionamiento para que el vecino esté cómodo, y una sala de espera”.

Añadió el funcionario que: “Además, habrá dependencias destinadas a Defensa Civil, que actualmente están en el primer piso del Municipio (ex Juzgado de Faltas). Por lo tanto va a ser un lugar de depósito y capacitación, como así también práctica. Es un esfuerzo económico del municipio juntamente con Trenes Argentinos, estamos esperando algunos insumos que nos restan, y esperamos que antes de fin de mes estaremos definitivamente instalados acá, en Empalme”.

“La Sala de Monitoreo, seguirá en su lugar original, en el Municipio”, aclaró Rustom. El Subteniente Luis Buffet, por su parte, precisó: “Este predio va a ayudar mucho más a la gente que venga a verificar su vehículo, habrá sanitarios, una oficina, y otras instalaciones. No está definido si se  continuarán con los tres días que se estaba verificando, lo que estábamos haciendo es de alrededor de 25 autos por día. El trámite será más rápido, puesto que se implementó un formulario digital”.

El acceso de los vehículos será por la rotonda de las Cinco Esquinas, y se podrá estacionar en el predio de la Estación, según se informó.

El Intendente Jorge Etcheverry, destacó: “De a poco vamos avanzando en beneficio de todos. Quien conoció este lugar de Empalme, puede ver que daba tristeza las condiciones en que se encontraba. Y fue un pedido de los vecinos, desde la campaña, por lo cual intentamos dar respuesta. Con la verificación automotor se hacía muy engorroso, se producían embotellamientos y se entorpecía el tránsito. Por eso decidimos adoptar este nuevo lugar para la verificación y Defensa Civil”.

“Estamos trabajando muy bien en Obras Públicas, el alejamiento del funcionario anterior fue por el uso de un vehículo, no por su vida personal, la cual respeto (….) Tenemos varias cosas en carpeta para realizar en la Estación, entre ellos, una oficina para que la gente pueda pagar las Tasas Municipales, pero no quiero adelantarme a los hechos”, concluyó Etcheverry.

 

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …

Deja una respuesta