domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / REFACCIONAN Y AMPLÍAN LA COMISARÍA DE EMPALME, CON UNA SALA DE GUARDIA Y OTRA PARA EL OFICIAL DE SERVICIO

REFACCIONAN Y AMPLÍAN LA COMISARÍA DE EMPALME, CON UNA SALA DE GUARDIA Y OTRA PARA EL OFICIAL DE SERVICIO

Este mediodía, el Secretario de Seguridad, Julio Rustom, informó a la prensa: “Inauguramos lo que ya estaba funcionando hace un tiempo, se trata de la ampliación que hemos hecho en la Comisaría de Empalme, concretamente se refaccionó la sala de Guardia y la oficina del Oficial de Servicio. Esta obra era casi imprescindible, dado que la Comisaría aloja a detenidos (actualmente hay 7 en un único calabozo), y en los días de visita había superpoblación de familiares. Ello alteraba las actividades normales para aquel vecino que venía a radicar una denuncia”.

Precisó que: “Esta obra se realizó con fondos propios del Municipio, acompañados por el personal de Empalme en mano de obra. Estamos hablando de una inversión de casi $ 60.000”.  Cabe mencionar que la Comisaría de Empalme cuenta con 36 efectivos trabajando.

“Por el momento no podemos habilitar los calabozos de la Comisaría de Lobos por el costo que implica, por el vallado y enrejado que requiere mucho trabajo en hierro. Por su parte, los detenidos que hay en Empalme son temáticos (sic)”, sostuvo Rustom.

El Comisario Olivera, destacó los alcances de esta remodelación de la Seccional, y explicó que los siete detenidos que están alojados son por causas de abuso sexual. En los días de visita, afirmó, se hace una minuciosa requisa antes de permitir el ingreso de familiares o amigos de los reos. Del mismo modo se verifican los elementos que ellos ingresan a la celda. “La Justicia es la que determina cuánto tiempo están aquí los detenidos, hasta que les dicten la prisión preventiva en una cárcel común, o se resuelva otra cosa”, precisó.

El Capitán Mario Godoy, de la citada Comisaría, fue responsable de los arreglos y ampliaciones de la misma, cabe consignar, según el propio Godoy nos hizo saber.

 

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …

Deja una respuesta