viernes , mayo 24 2024
Home / Actualidad / SE INAUGURÓ UNA NUEVA TEMPORADA DE LA COLONIA DE VERANO INFANTIL EN LAS DELICIAS, CON CASI 200 CHICOS DISFRUTANDO A FULL

SE INAUGURÓ UNA NUEVA TEMPORADA DE LA COLONIA DE VERANO INFANTIL EN LAS DELICIAS, CON CASI 200 CHICOS DISFRUTANDO A FULL

En la mañana de hoy, 8 de enero, dio comienzo en el Club Las Delicias una nueva temporada de la Colonia de Verano Infantil, en el marco de una jornada ideal para disfrutar de la pileta y de las actividades recreativas que fueron programadas.

El Director de Deportes, Ariel Ferreira, manifestó a la prensa: “Estamos disfrutando a la par de los chicos de esta jornada hermosa, inaugurando la actividad de la escuela infantil de natación, que funciona en la sede del Club Las Delicias, y agradecemos a sus autoridades que nos ceden las instalaciones. La colonia funciona martes, jueves y viernes de 9 a 12 hs, totalmente gratuito. La inscripción aún no está cerrada, quienes así lo deseen pueden venir a anotarse durante esta semana. Los niños de Bº Hipódromo, Tosquitas, Empalme, Salvador María, la Laguna, tienen el transporte gratuito. Los chicos de Carboni y Elvira no concurren acá porque ya hemos comenzado el trabajo en un natatorio de esa localidad.

Añadió el funcionario que: “Todos reciben su desayuno, y hay distintas actividades en la pileta y recreación fuera del agua. Todavía no tenemos un número preciso de la matrícula, pero seguramente este verano superaremos los 200 chicos. Y seguimos trabajando con la detección de talentos, para que los niños aprendan a nadar, y eso está enfocado a que aquellos que se destaquen puedan participar en otras competencias”.

Candelaria Herrera, coordinadora, sostuvo que: “Todas las actividades están orientadas a la seguridad acuática, por lo cual contamos con un equipo de guardavidas, y como dijo Ariel, que aquellos más destacados puedan participar de los Juegos Bonaerenses. Tendremos como cierre de la temporada el acuatlón, al igual que el año pasado. Las actividades de campo las separamos por semana y por temática. Ese año nuevamente contaremos con profesionales, como un odontólogo y una nutricionista, para que cuando los chicos ingresen al predio se les pueda hacer un examen, y toda esa información se enviará a la Secretaría de Acción Social. Sobre todo queremos mejorar los hábitos alimentarios y que los chicos adopten a las frutas y a las verduras en su dieta”.

Asimismo, hizo saber Ferreira que todos los chicos y adolescentes deben adjuntar un certificado médico a la planilla de inscripción, para garantizar que están en condiciones de ingresar a un natatorio.

 

 

Vea también

ESTE 8 DE JUNIO SERÁ LA NOVENA EDICIÓN DE “LATE!”: LOBOS ARDE, TERRITORIO EDITORIAL, UNA PROPUESTA CULTURAL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) presenta la novena edición de LATE! Territorio …

Deja una respuesta