viernes , abril 19 2024
Home / Actualidad / ALUMNOS DE SEXTO GRADO PARTICIPAN DE UNA JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL A CARGO DE UN CONOCIDO PERIODISTA DEPORTIVO

ALUMNOS DE SEXTO GRADO PARTICIPAN DE UNA JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL A CARGO DE UN CONOCIDO PERIODISTA DEPORTIVO

 

En el día de hoy, se está desarrollando en el Cine Italiano un ciclo de concientización vial para alumnos de sexto grado de escuelas lobenses. La charla que reciben los alumnos está a cargo del reconocido periodista deportivo Roberto Berasategui, en dos turnos.

Previo al comienzo del evento, dialogamos con las autoridades municipales. El Intendente Etchverry expresó: “Se trata de una jornada de seguridad vial, tramitada a través de la Secretaría de Seguridad. Roberto será el disertante, y creemos que es el lugar donde tenemos que trabajar para hacer una ciudad donde haya una cultura acerca de cómo tenemos que transitar y circular en la vía pública. Nos falta educación sobre ese tema, y todos somos responsables, por lo tanto, es una manera de aportar un granito de arena a esta concientización ante accidentes, que por supuesto son involuntarios y sin mala fe, pero en muchos casos prevenibles. Ha habido avances, pero falta mucho por recorrer todavía, y todo lo que podamos trabajar hoy es lo que vamos a ver dentro de 10 años”.

El Secretario Rustom destacó que: “Lo más importante es la capacidad y la calidad del personal que nos viene a dictar esta capacitación, y desde luego la franja etaria, donde todavía estamos en condiciones de resolver en condiciones y en el momento propicio para inculcar estos conocimientos”. En tanto que la Directora de Cultura, Eliana Cejas, manifestó: “Estamos felices que desde el municipio se pueda traer a un lugar tan hermoso como es el Teatro Italiano, no sólo cine o espectáculos, sino también actividades que están vinculadas con la educación, que es uno de los ejes de esta gestión”.

El colega Roberto Berasategui (quien escribe para La Nación, entre otros medios) detalló : “Esta capacitación forma parte de un ciclo, denominado “TC 2000 va a la escuela”, que hace 17 años recorre todo el país, pasamos por todas las provincias y también por países vecinos. Es la primera vez que llegamos a Lobos, y para nosotros es un gusto, sobre todo porque soy nacido en un pueblo muy cercano como Roque Pérez, y la idea es concientizar a los más jóvenes sobre el real peligro que significa ser partícipes de la cultura vial, desde el primer momento que abrimos la puerta de casa. No siempre la responsabilidad pasa por el conductor, y la intención es que estos chicos que han venido hoy ejerzan un efecto multiplicador y que comiencen a hablar de lo que han aprendido o escuchado, ya sea en la mesa familiar o en el aula. La verdad es que por la experiencia que tenemos, los niños asimilan la información y la incorporan más rápidamente que los adultos, por supuesto que tratamos de brindar una charla amena acorde a la edad. Todo lo que se pueda aprender en la escuela será útil para el futuro, cuando estos alumnos crezcan y decidan estudiar en otro nivel”.

“Apostamos al proyecto de “Alcohol cero al volante”, ojalá que dicho proyecto se apruebe, está encaminado, y es un tema que no surge desde ahora sino desde hace mucho tiempo que se viene debatiendo, y el desafío es unificar las normativas a nivel nacional. Pero más allá de eso, tenemos de fondo un tema de conciencia y responsabilidad, y que los controles sean realmente efectivos para que esa futura Ley tenga un marco adecuado”, agregó el visitante.

 

 

Vea también

COMUNICADO DE LA MULTISECTORIAL LOBOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA ARGENTINA El Pueblo desde todas sus expresiones, tales como estudiantes, …