jueves , abril 18 2024
Home / Actualidad / LLEGARON A LOBOS LOS ALUMNOS DE FASTA QUE REALIZARON LA POSTA ATLÉTICA DESDE MAR DEL PLATA: EMOTIVO RECIBIMIENTO

LLEGARON A LOBOS LOS ALUMNOS DE FASTA QUE REALIZARON LA POSTA ATLÉTICA DESDE MAR DEL PLATA: EMOTIVO RECIBIMIENTO

Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420

Alrededor de las 15 hs de este jueves, llegaron a Lobos procedentes de Mar del Plata los alumnos del Colegio FASTA “Niño Jesús” que realizaron este año la 11° Edición de la Posta Atlética, bajo la supervisión de un cuerpo de docentes, y padres. El responsable de que todo el trayecto se desarrollara sin contratiempos para los alumnos fue el Prof. de Educación Física, Juan Manuel Di Tomaso. El acto de bienvenida contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Belardi; y el Director de Educación, Carlos Jorge.

Los chicos fueron recibidos con mucha algarabía y euforia por parte de familiares y amigos, quienes los esperaban en la sede del establecimiento. Cuando los 35 participantes de la posta ingresaron por la entrada principal, también hubo vítores, aplausos y mucho colorido entre quienes los aguardaban en el patio central. Posteriormente dejaron un testimonio de la prueba realizada en la Capilla. A cada estudiante se le entregó un diploma, al igual que se hizo con las autoridades del Colegio que colaboraron con diferentes roles para que esta nueva edición saliera de la mejor manera. El Apoderado Legal de la institución, Martillero Carlos Nesci, resaltó en su discurso el profundo significado que encierra para los participantes el hecho de haber compartido este recorrido juntos, con valores como la camaradería, la solidaridad y el respeto mutuo. Destacó asimismo la “mística” que caracteriza a la posta, dado que no se trata de una competencia porque los jóvenes no tenían que correr a una determinada velocidad sino cumplir con un tramo de 3 kilómetros para cederle la posta a otro grupo, pero que pese a ello lo hicieron de madrugada, con niebla, y en condiciones climáticas adversas.

Felicitamos a todos los chicos por su esfuerzo y constancia, y a los directivos del Colegio, por su compromiso con la educación.

Vea también

COMUNICADO DE LA MULTISECTORIAL LOBOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA ARGENTINA El Pueblo desde todas sus expresiones, tales como estudiantes, …