domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / UNA ESTUDIANTE LOBENSE FUE BECADA PARA CONOCER LA CASA DE ANA FRANK EN HOLANDA: GANÓ UN CONCURSO LITERARIO

UNA ESTUDIANTE LOBENSE FUE BECADA PARA CONOCER LA CASA DE ANA FRANK EN HOLANDA: GANÓ UN CONCURSO LITERARIO

Ana Clara Palazzesi
En el predio de la ex ESMA

Ana Clara Palazzesi (14), estudiante del Colegio FASTA, es una joven con mucho talento para la literatura. Y en esta oportunidad alcanzó el objetivo máximo: ser becada para visitar Holanda y conocer la casa donde vivió Ana Frank, víctima del Holocausto.

 

Tal como nos comentó su papá, Gastón Palazzesi, “Ana Clara participó del concurso de Literatura del Centro de Ana Frank para las escuelas de todo el país en 2016 con un cuento con el que ganó; esto la habilitaba a participar del concurso de Proyecto Educativo (ya sin separación de categorías alumnos de 13 a 18 años y docentes), pero en esta instancia no logró ganar. No obstante, por haber ganado la primera instancia se publicó su proyecto (junto a todos los ganadores) en un libro y el cuento en un cd adjunto”.

“Este año volvió a participar y ganó las dos instancias, por lo que el año próximo se  publicará nuevamente otro libro. Además, fue premiada con un viaje a Amsterdam, Holanda,  en julio del año próximo, con una semana de estadía para conocer la casa de Ana Frank”. La presentación del libro se hizo en la ex ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada). Además, este año, Ana Clara obtuvo la medalla dorada en Literatura, en los Torneos Bonaerenses. De este modo, cierra un año brillante, y ya piensa en dedicarse a una carrera afín a las Letras cuando termine el Secundario.

 

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …

Deja una respuesta