sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / VOLVIERON A CAMBIAR LA FECHA: DEMORAN EL JUICIO PARA DICTAR SENTENCIA POR LA MUERTE DEL LOBENSE EMANUEL CARLLINNI (VIDEO)

VOLVIERON A CAMBIAR LA FECHA: DEMORAN EL JUICIO PARA DICTAR SENTENCIA POR LA MUERTE DEL LOBENSE EMANUEL CARLLINNI (VIDEO)

-Se fijó una fecha para el juicio, la cual no se estaría respetando. Silvia Beatriz Cirone, la mamá de Emanuel Carllinni, el joven de 24 años que murió en La Plata tras ser atropellado por un auto conducido por una mujer sin registro hace 3 años, piensa que la Justicia se burla de ella. Ya que, fijaron por error como fecha de inicio del juicio en un feriado y ahora no la notifican del cambio.-

En este caso en particular, se había instaurado como fecha el 30 de junio a las 10.30 horas en calle 8 entre 56 y 57. Al parecer, esa fecha vuelve a tener un cambio pero, de 24 horas.

“Será el 29 a las 9 de la mañana”, comentó a Silvia, que es oriunda de nuestra ciudad, al igual que Emanuel, al portal de Agencia Nova. Pero persisten las dudas, luego de tantos cambios que hubo de por medio.

La mujer señaló que «solo pedimos un poco de misericordia para que el juicio comience a la brevedad y no nos hagan esperar más. Esta espera es una agonía. Van tres veces que se equivocan de fecha. No sabemos si es una tomada de pelo o falta de profesionalismo».

«Ya no podemos más. estamos esperando el inicio del juicio con mucha ansiedad y siempre terminan cambiando la fecha por una cosa u otra», agregó la mamá de Emanuel.

La imputada es Aida Heredia, una mujer que vive en Tolosa, la que enfrentará la acusación por el delito de homicidio culposo agravado. El trágico caso se produjo el 24 de mayo de 2019 en el cruce de la avenida 19 y 527, en el barrio de Tolosa, cuando Emanuel intentó cruzar en moto y un auto lo embistió a gran velocidad.

El auto lo conducía Heredia, de 29 años, quien no contaba con el registro y llevaba a su hija de 3 años sin el cinturón de seguridad colocado. «Emanuel sufrió gravísimas heridas: fractura expuesta de codo y de pelvis, y una costilla le perforó un pulmón. Mientras agonizaba, policías le robaron la campera, el celular y la Tablet», recordó Silvia.

El joven tenía 24 años, estudiaba y trabajaba en La Plata y le había dicho a la madre que iba a ir a visitarla a Lobos en el feriado. Mal herido, una ambulancia lo trasladó al Hospital San Roque de Gonnet, donde los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Los familiares de Emanuel se enteraron de todo siete horas después de que había fallecido. Silvia no paró de luchar por la justicia desde aquella fatal jornada. Arrasada por el dolor y la angustia, no cesó de trabajar y de transitar los pasillos de los juzgados en busca de una condena ejemplar para la conductora del auto.

 

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …