jueves , mayo 30 2024
Home / Actualidad / EN BUSCA DE LA UNIDAD, EL PERONISMO VA A ELECCIONES EL PRÓXIMO DOMINGO, CON LISTA ÚNICA: LA PRESIDE JAVIER INDELICATO

EN BUSCA DE LA UNIDAD, EL PERONISMO VA A ELECCIONES EL PRÓXIMO DOMINGO, CON LISTA ÚNICA: LA PRESIDE JAVIER INDELICATO

La lista para el distrito Lobos (Foto de la boleta electoral)

En conferencia de prensa que tuvo lugar en la Unidad Básica, el Prof. Gustavo Sobrero, ex Intendente de nuestra ciudad, comenzó diciendo: “Estamos en las reuniones preliminares para elegir la nueva conducción, tanto en el orden Provincial como local. Lo único que quiero expresar como Presidente saliente, es mi agradecimiento hacia nuestros compañeros del Frente Renovador, que entendieron qué es lo que está en juego en esta oportunidad, donde las posiciones sectoriales deben ser dejadas de lado en búsqueda de un bien común. Sobre todo dadas las circunstancias que está viviendo nuestro país, en el cual hay un modelo que está avanzando decididamente sobre los derechos adquiridos de trabajadores y jubilados. Ante esta situación, no queda otra alternativa que tratar de unir a todas las fuerzas populares, que tengan una clara visión de lo que está sucediendo y se declaren opositores a este modelo neoliberal”.

Añadió Sobrero que: “Si bien no hemos conseguido la unidad total del PJ, más del 90 % del partido está unido, empezando a trabajar para conseguir los objetivos que mencionamos. De todos modos, los puentes siempre están tendidos, porque queremos lograr la unidad total y convocar a todas las fuerzas que piensan que hay que ponerle freno a este modelo”.

“Nosotros, por decisión de la conducción saliente, convocamos a todos los que participaron en las elecciones, y que se dicen justicialistas, y propusimos que la conformación del Consejo del partido podría ser el primer paso para edificar la unidad. La unidad no es simplemente presentar una lista donde están todos juntos, hay que construirla. Con proyectos, ideas, compromiso y vocación”, enfatizó el ex mandatario.

“Se convocó a todos, y están lo que tienen que estar, aquellos que no están es porque no quisieron hacerlo. Yo seré un militante más que va a apoyar a la nueva conducción, a los concejales, y va a trabajar tratando de aglutinar la mayor cantidad de fuerzas”.

Por su parte, Hugo Pais, ex concejal del Frente Renovador, sostuvo: “Es el primer paso para que el Justicialismo en su conjunto comience a transitar por un camino único, con un objetivo político claro. Y estamos pidiéndole a todos los peronistas sin excepción, que dejemos de lado cualquier tipo de diferencia para transitar un rumbo político claro, que lleve a la unidad del peronismo”.

Dijo el ex edil massista que: “Ningún militante debe sentirse excluido o avergonzado de formar parte de una unidad, digo esto porque en nuestra ciudad por partidos centenarios, como la UVC y la UCR, que estuvieron enfrentados muchos años, no tuvieron problema en unirse detrás de objetivos políticos que era consolidar Cambiemos y obtener el poder. Si ellos lograron vencer esas diferencias, nosotros también podemos hacerlo, por lo cual convocamos a todos los peronistas. Nosotros nos hemos acercado a partir de un llamado y de un gesto que tuvo Gustavo Sobrero, nos hemos puesto a disposición, y trabajaremos para dar respuestas si los vecinos consideran que en el futuro debemos ser oficialismo”.

Aclaró Pais que “el Frente Renovador sigue existiendo, esencialmente dentro del peronismo en su mayoría. Hay una gran franja de diputados y legisladores que han llegado a un consenso con otros espacios peronistas,  y esta decisión de buscar la unidad se ha dado en la mayoría de los distritos”.

Javier Indelicato, candidato a Presidente del PJ de Lobos, sostuvo: “Las elecciones serán el próximo domingo 17, convocamos a todos los afiliados, tenemos más de 3.500 en el Padrón. La votación se hará en la sede del partido (Necochea 250), los comicios serán de 8 a 18 hs, y habrá lista única a nivel local y provincial. Para mí representa un orgullo y un honor encabezar esta lista, es una gran responsabilidad. Si bien yo soy candidato a presidente, hay un total de 29 compañeros que integran la lista, y tenemos un desafío importante”.

“Aunque yo presida el comité, la conducción, por ser nuestro líder natural, la seguirá teniendo Gustavo Sobrero. Eso no se discute”, cerró Indelicato.

 

Vea también

EXCLUSIVO: EL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS DEL B° AMARILLO YA TIENE NÚMERO DE EXPEDIENTE Y SIGUE SU CURSO EN LA PROVINCIA

La vecina Marta Galvez hizo llegar a la Redacción de LOBOS 24 la documentación que …

Deja una respuesta