jueves , abril 25 2024
Home / Actualidad / GUILLERMO DINOMO ESTRENARÁ UNA NUEVA OBRA TEATRAL, EL 24 DE SEPTIEMBRE, CON CUATRO DEBUTANTES EN ESCENA: LOS DETALLES

GUILLERMO DINOMO ESTRENARÁ UNA NUEVA OBRA TEATRAL, EL 24 DE SEPTIEMBRE, CON CUATRO DEBUTANTES EN ESCENA: LOS DETALLES

LOBOS 24 dialogó con el director teatral Guillermo Dinomo, con motivo de un inminente estreno de la compañía “Amigos del Teatro Vocacional Genaro Dinomo”, el cual lleva por título: “El amor a los 50 llega siempre con tormentas”, comedia en tres actos de Germán Ziclis.

Precisó el entrevistado, que:“Esta en una obra que la habíamos empezado a ensayar con muchos chicos jóvenes, en 2021, pero varios de ellos tenían que irse a estudiar este año, por ese motivo quedó postergada hasta que pudimos sortear distintos inconvenientes, como falta de compromiso de algunos que arrancaron, es algo que suele pasar. Para mí, mantener el compromiso de asistir a los ensayos es fundamental, y por eso a veces cuesta armarla. Pero lo más importante es que finalmente logramos conformar un grupo y tener todo listo para el estreno, que será el 24 de septiembre en la Biblioteca Sarmiento. En total consta de 10 personajes, y los más grandes de edad somos tres (el propio Dinomo, Rubén Ghiglione, e Ignacio Suárez)”.

“Tenemos cuatro debutantes: Gastón Salvatierra, Milagros Barbi, Yésica Marchini, y Martín Wilhjem. A ellos les podemos sumar dos vecinos que son debutantes dentro del grupo, pero que ya han hecho roles en otras experiencias: Tita Cariac y Daniela Coseglia”, destacó Dinomo. Asimismo, hizo la salvedad de que “En el caso de Carina Jamur, otra actriz vocacional que forma parte del elenco, no estará presente en la primera función, por un compromiso que tenía pautado, y ocupará su lugar Milagros Cimino. En el resto de las funciones, sí contaremos con ella”.

“Con respecto al argumento, es una comedia costumbrista de tres actos, que la puede ver todo el mundo, el libreto original tiene más de 80 años pero hay cuestiones de la actualidad política que parecerían haber sido escritas ayer. De todas maneras, como hago siempre, se modificaron algunas cosas, se aggiornó un poco. Pero lo que está claro es que en esa época teníamos muchos problemas que aún persisten”, detalló Guillermo.

Prosiguió explicando que: “Como te decía, no es una comedia de enredos. Es la historia de un hombre que tiene tres hijos, que derrochan dinero y que son mujeriegos. Haber desperdiciado esa fortuna hizo que tengan todos sus bienes embargados, pese a lo cual siguen comportándose igual, hasta que en un momento llega una cocinera que él había tenido, y no te adelanto más porque a partir de ahí se empieza a dilucidar la obra. Dura alrededor de 80 minutos. La idea siempre es que tenga dinamismo y que no se vuelva pesada”.

La escenografía será similar a la de obras anteriores, y es la misma que utilizó Dante Mazzeo para su presentación de “El gran deschave”, más allá de algunos cambios menores.

La entrada tendrá un valor de 500 pesos, y puede adquirirse en forma anticipada en el domicilio de Guillermo, o bien en el puesto de diarios de Colombo.

Habrá funciones sábados y domingos, pero en horarios distintos, de acuerdo con el siguiente detalle:

Sábados: 24 de septiembre; 1°, 8, y 15 de octubre a las 21 hs.

Domingos: 25 de septiembre; 2, 9 y 16 de octubres, a las 20:30 hs.

REPARTO (Por orden de aparición)

Lucho: Gastón Salvatierra- Lecha: Daniela Coseglia- Raquel: Milagros Barbi- Indalecio: Guillermo Dinomo- Dionisia: Yésica Marchini- Ángela: Tita Cariac- Carlos María: Ignacio Suárez- Mario: Martín Wilhjelm- Doctor: Rubén Gighlione- Primavera: Carina Jamur).

Dirección General: Guillermo Dinomo.

Iluminación y sonido: Francisco Coseglia-Gonzalo Dinomo-Hugo Saibene.

Colaboran: Hugo Colombo y Silvia Giudici.

 

Vea también

LA MULTISECTORIAL DE LOBOS INVITA A LA MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTE MARTES 23, EN PLAZA 1810

A LA SOCIEDAD DE LOBOS: LA MULTISECTORIAL LOBOS COMUNICA Y TE INVITA A PARTICIPAR, SI …