domingo , abril 21 2024
Home / Actualidad / ESPECTÁCULO INFANTIL EN EL MUSEO DE PERÓN, UN SHOW QUE FUE DEL AGRADO DE CHICOS Y GRANDES: EL PROGRAMA CULTURAL CONTINUARÁ EL SÁBADO 24

ESPECTÁCULO INFANTIL EN EL MUSEO DE PERÓN, UN SHOW QUE FUE DEL AGRADO DE CHICOS Y GRANDES: EL PROGRAMA CULTURAL CONTINUARÁ EL SÁBADO 24

En la noche de ayer, sábado 17, se presentó en el Museo y Biblioteca «Juan Domingo Perón» un espectáculo gratuito y familiar, tal como había sido anunciado a los medios. Se trató de un dúo de actores que desde el comienzo plantearon un clima muy divertido con su show, denominado «Sin Julepe», interpretando personajes que se ganan el entusiasmo de los más pequeños y repasando el cancionero de los 4 discos que tienen editados.

Dialogamos con la Directora del Museo, Adolfina Ertini, para conocer más detalles acerca de este propuesta y de lo que se viene: “Es el primero de los tres funciones que hacemos en el marco de las vacaciones de verano, se trata de un programa que se lleva a cabo en todos los museos provinciales, y en esta ocasión estamos presentando un espectáculo infantil a cargo de un dúo de artistas que hacen clown y música. La verdad es que estamos contentos con la respuesta del público: continuará el sábado 24 con una función que aborda temas destinados a adultos que se llama “Los recortados”, y cierra el domingo 3 de marzo con otra propuesta nuevamente destinada a las infancias. En todos los casos será a las 20 hs, y con entrada gratuita”.

Explicó asimismo, que: “El próximo evento estará ligado al tango, la verdad es que este año decidimos ampliar un poco en ese sentido, ya que durante 2023 el ciclo estuvo orientado casi en su totalidad al público infantil. La concepción de cultura que tenemos se basa en la inclusión, y en la participación de todos. Es lo que nos corresponde además al ser gestores culturales dentro del espacio de un Museo. Lo que se busca en ampliar las temáticas, según a qué segmento del público estén dirigidos estos eventos”.

Por otra parte, consultamos a Adolfina es lo relacionado a refacciones edilicias, que desde hace tiempo están en carpeta. En tal sentido, sostuvo: “El año pasado se hizo el segundo llamado a licitación pública, que no prosperó porque se presentaron oferentes con sumas muy altas para el presupuesto oficial, y por ese motivo no fueron adjudicadas. Ahora se abrió un nuevo proceso para esa finalidad, ya que realmente creemos necesario efectuar una restauración integral del edificio. Y en el caso de que no pueda concretarse, vamos a solicitar un mayor mantenimiento de las salas, lo cual tiene que ver con la preservación de las mismas».

«De todos modos, estamos realizando pequeñas intervenciones, sobre todo en todos los objetos, documentos y fotos que alberga este lugar. Sobre esa cuestión se está haciendo un trabajo importante. Aunque es algo que no se ve, lo consideramos fundamental como una forma de conservación preventiva. Tenemos una hemeroteca bastante amplia, y que necesita ser conservada de la mejor manera posible”, concluyó la funcionaria.

Vea también

LA POLICÍA DE EMPALME DETUVO A UN JOVEN DE 22 AÑOS POR EL ROBO DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA Y LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTO EN ZAPIOLA (VER DETALLES)

INFORME DE PRENSA El miércoles 17, la Comisaría de Empalme procedió a la Aprehensión de …