martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / FERIA DEL LIBRO USADO EN LA BIB. CAPPONI, UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA COMPRAR EJEMPLARES DE TODO TIPO A BUEN PRECIO: MAÑANA ES EL ÚLTIMO DÍA

FERIA DEL LIBRO USADO EN LA BIB. CAPPONI, UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA COMPRAR EJEMPLARES DE TODO TIPO A BUEN PRECIO: MAÑANA ES EL ÚLTIMO DÍA

Tal como informamos en nuestra página de Facebook, se está desarrollando en la Biblioteca Capponi la ya tradicional “Feria del libro usado”, poniendo a disposición de los interesados ejemplares en excelente estado de conservación, y a precios súper económicos. El objetivo que persigue esta iniciativa es recaudar fondos para, cuando comience la Feria del Libro en CABA, poder adquirir los libros que son de la preferencia de los socios, ya que además, por a ser de una biblioteca popular, es posible acceder a un importante descuento que otorga la CONABIP. Los títulos más pedidos están dentro del género novela, y bajo ese “paraguas” coexisten diversos estilos: Novela histórica, policial, o romántica. Quienes están en el podio de las demandas del público son autoras cono Danielle Steel, o Nora Roberts. Asimismo, todos aquellos libros de autoayuda o espiritualidad también suelen ser muy solicitados.

En cuanto a la Feria en sí misma, se destaca por la gran variedad de oferta disponible, y si  te dedicís por alguna obra en particular, todo está prlijamente clasificado y ordenado,  según el género y el precio: Abundan los textos en inglés, novelas, ensayos políticos, divulgación científica, revistas, fascículos, y mucho más. Por una suma módica de $ 500, te podés llevar un libro que en su momento fue bestseller, pero que con el paso del tiempo se vende a un valor casi de liquidación.

Desde la Comisión explicaron a LOBOS 24  que si cualquier persona efectúa una donación y se trata de un libro que la Biblioteca ya posee, se le pide su consentimiento al donante para poder comercializarlo. Es una propuesta interesante, dado que en pleno Centro, los ocasionales transeúntes se detienen a mirar la mercadería y suelen hacer alguna compra, por mínima que sea. «La verdad es que, lo que más nos satisface, es ver la cantidad de jóvenes y adolescentes que se detienen a mirar lo que tenemos a disposición, y en la mayoría de los casos encuentran un libro que les puede servir para la Facultad: Ayer, por ejemplo, se llevaron muchos libros de texto de Ingeniería, o  de Ciencias Naturales», subrayaron.

Cabe destacar que en determinados casos, hay volúmenes que aparecen repetidos porque se trata de autores clásicos que los docentes piden a sus alumnos y debe haber una reposición de ellos. Al hacerse un inventario, es habitual que ese libro sobrante sea subastado en el feria.  Mañana, jueves 7, es el último día para aprovechar esta oportunidad, en el horario de 9:30 a 11:30, y por la tarde de 16:30 a 18:30.

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …