sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / LANZAMIENTO DE “PRIMERO LOBOS”: DANIEL PASKVAN PRESENTÓ SU LISTA DE CANDIDATOS PARA LAS PASO

LANZAMIENTO DE “PRIMERO LOBOS”: DANIEL PASKVAN PRESENTÓ SU LISTA DE CANDIDATOS PARA LAS PASO

   

En la noche de hoy, Daniel Paskvan, principal referente y fundador de “Primero Lobos”, presentó a sus precandidatos a concejales y consejeros escolares, en una conferencia de prensa llevada a cabo en su local de 9 de Julio 78. Muchos afiliados y simpatizantes se dieron cita en el búnker céntrico, para respaldad a esta fuerza vecinalista que reúne en su mayoría a vecinos que nunca han participado anteriormente en política.

Sostuvo Daniel a la prensa que «Es un día muy feliz de mi vida, porque hemos concretado un espacio político para el cual laburamos con todos los adherentes. Por lo general es más fácil postularse en una estructura política existente que crear una fuerza nueva como lo estamos haciendo. Demanda mucho trabajo. Y queremos pedirle a la ciudadanía que nos dé una oportunidad, y con el grupo que hemos generado y la pasión que hay de cada uno de los candidatos, vamos a dar lo mejor para Lobos. Tenemos gente honesta, con ganas, que se involucra porque realmente quiere a la ciudad, si tenemos una oportunidad, les aseguro que se transforma la historia de Lobos, porque no somos más de lo mismo, somos un espacio diferente, con gente nueva, con pasión, trabajo, esfuerzo, sabemos que el camino es difícil, pero estamos convencidos de que con el grupo sé formando y los lobenses que se van sumando no tenemos techo y nos sentimos ambiciosos en llegar al objetivo”.

“Ahora que estamos consolidados,  vamos a ir por los barrios para que conozcan nuestra propuesta”, enfatizó Paskvan, al tiempo que agregó: “Anhelamos una calidad de vida superior para Lobos, cambiarle la cara de tristeza que tiene, primero haciendo la gestión básica para cubrir las necesidades prioritarias, punto por punto. Por ello iremos con un mensaje claro, directo y posible. Y como estamos viendo un travestismo político sin precedentes, nosotros queremos dignificar a la política ”.

Ratificó que irá con boleta corta, al afirmar:  “Nosotros somos Primero Lobos, no apoyamos a nadie a nivel provincial ni nacional, cada uno que elija a quien quiera. Nosotros vamos solos”.

Y ante una pregunta de LOBOS 24, manifestó: “Este partido surgió, porque estoy cansado de criticar desde una mesa de café a quien está en el poder, y siempre uno tiene que hacerse cargo de los desaciertos del gobierno de turno. Por eso dije: me participo y me involucro, o me callo la boca. Y es así como se ha formado un grupo que coincide en los principios básicos de la formación ciudadana. Estamos hartos de que sigan sin solución los reclamos del Hospital, la falta de seguridad, entre otras cuestiones. Y vamos a golpear todas las puertas que sean necesarias, porque tenemos contactos con gente a nivel provincial y nacional. ”.

El Dr. Facundo Fernández, primer candidato de la lista de concejales, expresó que “es un orgullo integrar esta lista, cuando nos conocimos con Daniel pensaba encontrarme con otra cosa, y me encontré con una persona con visión de futuro, que quiere trabajar por Lobos desde una óptica adelantada a su tiempo”.

“Yo estaba desencantado de la política, había militado en el Frente Renovador y me había alejado por las actitudes de algunos dirigentes, Daniel me convocó a tomar un café, y enseguida encontramos muchas coincidencias. La idea es traerle soluciones concretas a la gente, porque vemos que desde hace mucho la política, que es la gran herramienta de transformación social junto con la educación, en vez de darle soluciones a la gente, le complica la vida”, dijo Fernández.

“Estamos convencidos de que si somos gobiernos tomaremos el toro por las astas respecto de las Guardias en el Hospital, porque a la gente en estas cosas se le va la vida (…) Creemos que se puede gestionar de otra manera dejando de lado la rosca política, y ocuparnos realmente de lo que le importa a la gente, nosotros no vamos a preguntarle a la gente qué necesita porque todos lo sabemos, y si nos acompañan en esta propuesta, vendrá una mucho mejor calidad de vida para el pueblo de Lobos”.

En tanto que Nadia Candía, primera pre-candidata al Consejo Escolar, se mostró feliz por haber sido convocada y sostuvo: “vamos a trabajar en conjunto con todos, para hacer un Lobos mucho mejor, siempre teniendo en cuenta lo que está bien mejorarlo y lo que falta intentar conseguirlo, siempre buscando que Lobos progrese”.

Por el momento, sólo se difundieron los nombres de los precandidatos titulares, luego se darán a conocer los suplentes

LA LISTA DE CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES

Pre-candidato a Intendente: Daniel Paskvan.

Pre-candidatos a concejales titulares: Facundo Fernández, Milagros Cardoner, Fernando Marro, Liliana Martínez, Gabriel Horn, Bárbara Paskvan, Pablo Moneta y Nadia Celma.

Pre-candidatos a consejeros escolares titulares: Nadia Candía, Osmar López Decalle y Delia Isabel Cóccaro.

 

Vea también

LA MULTISECTORIAL LOBOS CONTINÚA GESTIONANDO POR LOS TERRENOS FISCALES Y LA FALTA DE VIVIENDAS EN LA CIUDAD (VER NOTA)

Ayer por la tarde, en el predio del club de tenis Arena Center, se realizó …