domingo , mayo 26 2024
Home / Actualidad / GASTÓN SANDOVAL MARCA DIFERENCIAS CON EL OFICIALISMO Y RECORRE LOS BARRIOS CON DANIEL ZABALO

GASTÓN SANDOVAL MARCA DIFERENCIAS CON EL OFICIALISMO Y RECORRE LOS BARRIOS CON DANIEL ZABALO

En una entrevista con el periodista Patricio Contrera, en el marco de programa de TV “Café Doble”, Gastón Sandoval dejó varias definiciones interesantes. Sandoval, precandidato a 1° concejal por Cambiemos junto con Daniel Zabalo, se refirió a varias cuestiones que preocupan a los lobenses

Sostuvo, al comenzar el reportaje, que: “Estamos trabajando en comisiones, similares a las áreas que integran el espectro municipal, son alrededor de 20 las que hemos creado, sumando algunas más a las secretarías que existen en el Municipio. Y tenemos una campaña con una modalidad diferente. En lugar de los timbreos, donde la gente no sabe qué candidato le toca la puerta, invitamos a los vecinos a que nos convoquen a sus hogares para conversar. Ha causado un efecto muy bueno, ya hay más de 40 hogares agendados que iremos a visitar”.

“Estos cuatro años como Presidente del HCD te dejan un gran aprendizaje, ha sido una tarea y queremos que la gente sepa que puede acercarse a los concejales para plantear sus inquietudes o problemas. Pueden presenciar las sesiones, y ahora tenemos el Concejo Estudiantil, con chicos de la escuela secundaria que sesionan y debaten. La verdad es que tenemos muy buen trato con la oposición, más allá de las chicanas que pueden aparecer en los diarios. La mayoría de las ordenanzas han salido aprobadas por unanimidad”, apuntó.

“Tenemos un récord de precandidatos en estos comicios por distintos partidos, y eso tiene que ver con la necesidad de ciertos sectores de la sociedad que buscan un referente. Lo que nos diferencia del “Cambiemos oficial” de Etcheverry, es que tenemos mayor vocación de diálogo, creemos que podemos darle otra impronta al Municipio como lobenses. Nuestras familias son iguales a muchas otras, llevamos a nuestros hijos al colegio, vamos a algún club a practicar deportes… y lo que queremos es cambiar la forma de gestionar. Hace unas semanas fuimos a Salvador María y La Araucaria, y muchos vecinos no se consideran tenidos en cuenta, hay mucho por hacer, y ellos tienen sus propios proyectos pero no han sido escuchados. Nosotros sí lo hicimos, y trataremos de plasmarlos siempre que sean factibles”.

“Un reclamo que nos han hecho llegar la gente de la zona de la Laguna, es para poder mantener la cota de agua en un nivel aceptable. Para ello hay que hacer un proyecto, presentarlo, y estar detrás de esa gestión para que las autoridades provinciales lo puedan llevar a cabo. No es un tema fácil ni sencillo, del mismo modo que nos piden que el colectivo recorra las calles internas y no sólo la Costanera. Y por supuesto, en relación a la promoción turística hay muchas ideas y sugerencias”.

“La verdad es que la propuesta de visitar a los vecinos surgió en el seno del equipo de prensa que tenemos, siempre observando la dinámica de la gente. Lo que quisimos fue darle una vuelta de tuerca al timbreo como se conoce ahora. Pero históricamente, el radicalismo de Lobos siempre fue puerta por puerta a recorrer los barrios. Casi seguro que iremos a internas, creemos que vamos a tener la igualdad de posibilidades, ya que el Intendente Etcheverry ha dicho que no tenía inconveniente en que hubiera una competencia sana”.

“Tenemos que fomentar el turismo, si  miramos otros distritos, Uribelarrea hoy se ha convertido en un polo turístico y gastronómico, y genera puestos de trabajo. En Uribe hubo mucho apoyo municipal y el primer restaurant que hubo allí lo instaló mi padre, siempre desde el Ejecutivo se buscó acercar espectáculos y artistas de primer nivel. También vemos que la mayoría de los municipios cercanos tienen fiestas populares de renombre, como la Fiesta de la Cerveza, del durazno, del salame quintero, del buñuelo en Navarro…acá lo único que tenemos es la Fiesta del Locro, que está muy bien que se haga, pero no tiene un impacto regional. Yo recuerdo que en la década del 70 se hablaba de Lobos como una potencia industrial en la región, como Electromac funcionando a pleno, Coppa y Chiego, y tantas otras empresas. Había una revista que se llamaba “Todo” que la dirigía Víctor David Rodríguez, y si vos ves hoy lo que mostraba en cada ejemplar, había mucho desarrollo en todo sentido”.

Enfatizó Sandoval que: “Tenemos que comprender que la periferia de Lobos se está urbanizando cada vez más, con el acceso a los servicios esenciales, las obras de asfalto, y ya no es sólo el Centro de la ciudad el sector más elegido para vivir, este es un fenómeno de los últimos 15 años, y debemos contar con una Ordenanza de Zonificación actualizada, porque la última modificación data de 2003, y el perfil de ciudad ya no es el mismo , quizás con la normativa actual está muy acotado, por ejemplo hoy a 10 cuadras de la Plaza te encontrás con que hay lugares que no se pueden subdividir por menos de una hectárea, eso te lo puedo decir como responsable de una inmobiliaria”.

Reiteró, para concluir y marcar diferencias con el oficialismo, que: “Nosotros tenemos una forma distinta de caminar la calle, esa es la diferencia, que somos más abiertos y participativos. Esperamos que la gente nos acompañe”.

Vea también

INFORME POLICIAL: ALLANAMIENTO EN EL CONURBANO- SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO Y BICICLETA- DOS MASCULINOS PROCESADOS

En el día de ayer, Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, realizó un …