martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / SE VIENE LA NUEVA OBRA DE GUILLERMO DINOMO: “DOS MODISTOS EN APUROS”, UNA ENTRETENIDA COMEDIA CON 15 PERSONAJES EN ESCENA Y CINCO DEBUTANTES

SE VIENE LA NUEVA OBRA DE GUILLERMO DINOMO: “DOS MODISTOS EN APUROS”, UNA ENTRETENIDA COMEDIA CON 15 PERSONAJES EN ESCENA Y CINCO DEBUTANTES

El grupo “Amigos del Teatro Genaro Dinomo”, presentará en la Biblioteca Sarmiento su nueva obra el 1° de junio. Se trata de “Dos modistos en apuros”, una pieza cómica en tres actos que contará con 15 actores en escena, 5 de ellos debutantes absolutos en las tablas. Guillermo Dinomo, Director de esta compañía de teatro, comentó a nuestro medio que los ensayos comenzaron entre enero y febrero, si bien en algunas ocasiones no participó el elenco completo por las vacaciones de verano. Dijo asimismo que años atrás acostumbraban presentar dos comedias por año, pero que en esta ocasión será solamente una, al menos por ahora.

Por otra parte, destacó el compromiso y la dedicación de todo el grupo, y agregó que la pieza tendrá una duración aproximada de 75 minutos, dividida en tres actos breves. “Antes en uno mismo año hacía dos obras, una más larga y otra más breve, pero como siempre digo, cuesta encontrar vecinos que se comprometan. De todos modos, creo que tanto el estreno como el resto de las funciones van a salir muy bien”.

«En esta ocasión no es una obra antigua, el libreto es bastante actual, su autor es un amigo de Bahía Blanca que yo conocí en el Servicio Militar y que desde hace varios años se dedica a escribir guiones teatrales. El argumento trata acerca de estos dos modistos que han adquirido un salón de un barrio importante de Buenos Aires, no consiguen tener una buena clientela, y no saber qué hacer. Ante una propuesta que les hace del dueño del local, se muestran reticentes, pero considerando que pusieron mucho dinero en alquilar ese lugar, siguen el consejo del dueño. Luego de negarse al principio, ahí surge el dilema para ellos, pero es todo lo que te puedo adelantar de la trama”, comentó, dejándonos con la intriga.

Subrayó Dinomo que: “tiene muchos enredos, es una puesta muy divertida, y los debutantes serán: Florencia Iturralde, Silvana Ruiz, Federico Ré, Axel Sosa y Eduardo Napolitano”, subrayó. “Al Napo le pedí que para estas funciones dejara el cantor de lado, porque tiene que hacer otro personaje completamente distinto. Pero en realidad, todos deben desacartonarse, entender que esto es ficción y dejar de ser sí mismos por un ratito”, dijo entre risas.

Las funciones serán todos los sábados y domingos de junio a las 20:30, y las entradas tendrán un valor de 3.000 pesos. “Aquel que lo desee puede solicitar entradas anticipadas, pero no van a ser numeradas. Lo bueno de este grupo es que desde los primeros ensayos no se “bajó” nadie, todos continuaron con los ensayos desde el comienzo. Por supuesto que estaba contemplado el período de vacaciones, pero es mejor arrancar lo antes posible así ya íbamos adelantando”, añadió Guillermo.

ELENCO (Por orden de aparición)

Mario: Patricio Gallo- David: Guillermo Dinomo- Roberto: Francisco Sala- Marcelo: Rubén Ghiglione- Betiana: Gisela Belfiore- Sabrina: Florencia Iturralde- Edmundo: Armando Etcheverry- Ofelia: Andrea Odera- Susy: Silvana Ruiz- Marta: Daniela Coseglia- Paola: Verónica Silva- Pablito: Federico Ré- Pérez del Solar: Silvia Giudici- Chino: Axel Sosa- Inspector: Eduardo Napolitano.

Dirección General y escenografía: Guillermo Dinomo.

Iluminación y sonido: Guillermo Martínez y Hugo Saibene.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …