martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / MARÍA JOSÉ GARCÍA, DOCENTE DE NUESTRA CIUDAD, PRESENTÓ SU PRIMERA NOVELA AUTOBIOGRÁFICA EN LA BIBLIOTECA “HÉROES DE MALVINAS”

MARÍA JOSÉ GARCÍA, DOCENTE DE NUESTRA CIUDAD, PRESENTÓ SU PRIMERA NOVELA AUTOBIOGRÁFICA EN LA BIBLIOTECA “HÉROES DE MALVINAS”

Hace instantes, la Biblioteca Héroes de Malvinas, la escritora y docente María José García presentó su primera novela, “Madrileña y Salerosa”, ejemplar publicado por Editorial Luna de Marzo. Amigos y allegados de María José compartieron su debut literario, que cosechó unánimes elogios de los presentes.

La autora de la obra, docente de la Escuela Especial 501 de nuestra ciudad, aceptó cordialmente dialogar con la prensa, y entre otros conceptos, expresó: “Todo surgió a raíz del fallecimiento de mi mamá, por un proceso de duelo, y uno escribe para sacar ese dolor que tiene dentro. Así fue cómo empecé con la escritura y casi no paré, entonces cuando alguien me sugirió publicar esos manuscritos. En principio eran textos que había escrito para mí y no consideraba la posibilidad de publicarlos. Pero esa manera fue cobrando forma la idea del libro, luego hubo que buscar una tapa representativa del contenido, y todo ello fue un trabajo arduo que me demandó mucho esfuerzo, tanto a mí como a los responsables de la editorial. Pero me gratificó la experiencia y estoy muy conforme, se lo dediqué obviamente a mi madre, y este libro parte de mi historia familiar. Tanto el dolor como el amor inspiraron esta creación, porque creo que desde los vínculos se pueden transformar ambos sentimientos. Tuve ayuda de mucha gente para poder llevar adelante este proyecto, y mis hijas participaron en esa construcción”.

Añadió García que: “El título “Madrileña y Salerosa”, tiene que ver con que mi papá es español, estuvimos un tiempo viviendo en Madrid, y lo de salerosa lo elegí porque tiene que ver con la fuerza, el temperamento. Considero que soy así, es un rasgo de mi personalidad que heredé de mi madre, me gustó enseguida que surgió y casi no tuve que dudar en adoptar. Como te mencionaba antes, con la literatura encontré una veta que no pensé que tenía, descubrí que escribir me hace muy bien y que además es sanador. Haber escrito sobre mi madre y asimismo sobre el resto de mi familia, fue una gran catarsis, porque me pude explayarme sobre vínculos rotos. Es una historia cruenta por momentos, porque no me ha sido fácil, he tenido que pasar situaciones complicadas, pero en libro en sí es una novela con datos reales y precisos de lo que aconteció en mi familia. Para ello tuve que recopilar información de diferentes fuentes. Al final, es la verdad la que se impone siempre”.

Precisó la escritora que: “Hubo un tiempo en que escribía poesía, también para mí, pero nunca pensé en publicar, no fue un objetivo para mí. Esta es una novela que tiene mucho de autobiográfico, obviamente, no tuve que crear personajes de ficción. Ahora que este libro ya está editado, tengo el impulso suficiente para continuar escribiendo,  de hecho tengo una novela romántica en progreso que requiere investigar e indagar, porque estará situada en Verona, y por ese motivo también estoy estudiando italiano”.

El ejemplar tiene un costo de 12.000 pesos y puede adquirirse en librería El Guardián, en Editorial Luna de Marzo, en la Biblioteca Héroes de Malvinas, o bien contactándose con la autora por sus redes sociales.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …