martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / TOMA DE TIERRAS: INTENDENTES PRESIONAN A LA PROVINCIA POR LAS USURPACIONES Y BERNI TOMA LA DELANTERA

TOMA DE TIERRAS: INTENDENTES PRESIONAN A LA PROVINCIA POR LAS USURPACIONES Y BERNI TOMA LA DELANTERA

-Tras el pedido de alcaldes de JxC para que Kicillof tome partido frente al problema, el ministro de Seguridad decidió salir a contestar-

Los diversos hechos de tomas de tierra que comenzaron a ganar espacio en la agenda política y mediática ya generan tensión en territorio bonaerense, donde los intendentes de Juntos por el Cambio exigen una toma de decisión explícita por parte de Axel Kicillof. Mientras varios de los alcaldes más representativos de la oposición ya salieron a plantear sus demandas al Gobernador, quien decidió tomar la posta y contestar fue el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

“Señor Gobernador, las tomas en la Provincia se multiplican, generando mayor miedo, angustia e incertidumbre en los vecinos. Los ciudadanos merecen conocer su postura. Como intendente necesito su visión política al respecto”, fueron las palabras del intendente de Vicente López, Jorge Macri, en interpelación directa a Axel Kicillof por este delicado tema. “La posición del Gobierno es urgente para tener un lineamiento claro ante las crecientes tomas. Es importante tener un Estado presente que proteja lo que cada uno de los argentinos se ganó con su trabajo y lo que el Estado posee que es de todos”, presionó Macri.

Quien también decidió sumarse e instar a Kicillof a tomar partido frente al problema fue el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay. “Le solicito al Gobernador que nos exprese su visión política sobre las tomas de tierras que se multiplican en nuestra ciudad y toda la Provincia, que ante la situación crítica que atravesamos generan más miedo, angustia e incertidumbre en todos los vecinos”, manifestó.

En esa misma línea se plegó el intendente de La Plata, Julio Garro. “La toma de tierras ha sido un delito en aumento durante los últimos meses en la Ciudad. Un incremento notorio y alarmante que nos preocupa y pone en situación de alerta”, dijo y agregó: “Necesitamos un mensaje claro de todo el Estado ante el crecimiento de este ilícito. No se puede apañar conductas que atenten contra la propiedad privada o el patrimonio público de todos los vecinos”.

En ese sentido, mientras Kicillof y el propio Alberto Fernández permanecen en un silencio discreto frente a un tema de alta delicadeza, quien decidió tomar la delantera y responder por parte del Gobierno fue el ministro Berni, quien dejó fuertes declaraciones al respecto. “Si esa acción es típica, figura en el código penal y es antijurídica porque lo dice la Ley y es culpable porque hay intención de hacerlo, no es que alguien pasó por ahí, se cayó y dice: ‘¡Uy! Me caí en este terreno, me quedo acá porque no me puedo mover’, sino que hubo intención de tomarlo y sin ninguna duda es un delito, que además es un delito prevenible, es una responsabilidad de la seguridad”.

Desde LOBOS 24 podríamos agregar que en nuestro distrito, hasta el momento, se desconoce que el Intendente Etcheverry haya hecho algún pedido o gestión ante la Provincia por este motivo. Y hay mucho temor en los barrios donde hay terrenos no edificados.

Para concluir, Berni decidió poner el escudo y proteger la imagen del gobierno de la Provincia de Buenos Aires: “A mí que no me vengan con nada, porque si para el gobernador de la PBA hay un tema que es esencial es el derecho a la vida y lo está demostrando con el trabajo que está haciendo con la pandemia y el derecho a la propiedad privada. Son dos cosas que en esta provincia no se discute” afirmó el ministro de Seguridad.

(Fuente: Diagonales.com)

 

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …