sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / BOMBEROS PRESENTÓ LA TAN ANHELADA UNIDAD FORESTAL TRAÍDA DE PORTUGAL, CON UNA INVERSIÓN DE 140.000 EUROS (FOTOS)

BOMBEROS PRESENTÓ LA TAN ANHELADA UNIDAD FORESTAL TRAÍDA DE PORTUGAL, CON UNA INVERSIÓN DE 140.000 EUROS (FOTOS)

Un hito histórico: No hay otra manera mejor para definir lo que tuvimos oportunidad de presenciar anoche, en la sede del Cuartel Central de la calle Ameghino. Se terminó la espera, y finalmente llegó a Lobos una unidad forestal con tecnología de punta, única en Sudamérica, que se adquirió en Portugal por una inversión estimada en 140.000 euros. Y si bien es cierto que cada salida de los servidores públicos genera angustia o incertidumbre, en esta oportunidad la institución de la calle Ameghino fue pura fiesta.

En declaraciones periodísticas, el Jefe del Cuerpo Activo, Claudio Rosso, sostuvo: “Es un momento soñado, de gran emoción. Ya hacía tiempo habíamos pedido una unidad para incendios forestales, que superó holgadamente las expectativas que teníamos, con Eduardo (Jamur) estamos trabajando muy bien, consolidando un equipo de trabajo, y personalmente me siento orgulloso de la gente que tenemos a cargo. Este vehículo viene a complementar nuestro trabajo que es lo que amamos hacer”.

En tanto que el 2do. Jefe, Eduardo Jamur, precisó: “Como bien dijo Claudio, teníamos mucha ansiedad contenida, por eso tan pronto como llegó, todos los bomberos quisieron subirse espontáneamente a la cabina para conocer las instalaciones y la tecnología, por supuesto que antes de una compra de esta magnitud estuvimos viendo cada detalle del diseño, foto por foto, todos nos decían que era un vehículo imponente y de hecho lo es, sumado ello al tiempo de viaje que tuvo a bordo de un buque, bajarlo del puerto, y hoy la felicidad de total. Como dijo Claudio, hemos logrado conformar un gran equipo de trabajo, junto con todo el Cuerpo Activo y los destacamentos”.

Agregó que: “Esta unidad redundará en el beneficio de toda la comunidad, ese fue nuestro objetivo desde el minuto uno. Tenemos un parque automotor de 39 unidades en el Cuartel Central, todo eso redunda a que estemos muy bien equipados, sobre todo cuando hay que acudir a salidas en el campo. Por eso el desgaste es mayor, dado que ingresan a lugares de difícil acceso. Todas las que teníamos o tenemos hasta ahora han cumplido su vida útil de una manera óptima, pero quizás no eran específicas para ese tipo de siniestros. El camión es marca Scania, modelo 2012, pero todo el carrozado es cero kilómetro. Y pese a que ya tiene 10 años en Europa, tiene una modernización y tecnología que acá es difícil de conseguir, como una cámara que está monitoreando constantemente la parte trasera, comunicación interna, jaula antivuelco, y para nosotros contar con este camión luego de tantas gestiones nos llena de satisfacción”.

El Presidente, Matías Penacini, manifestó: “Esto se logra gracias al aporte de la comunidad, debido a una trayectoria que tiene Bomberos desde 1960 a la fecha, la transparencia con la que siempre se ha gestionado tanto en la parte administrativa como operativa, ha hecho que el pueblo nos viva apoyando y pudimos concretar este sueño. Cumplimos con el pedido que nos hiciera la Jefatura, para que puedan trabajar que un modo más eficiente, todo comenzó entre marzo y abril, ustedes recordarán que habíamos anunciado la adquisición, nos llamó la atención porque era un camión imponente para nosotros, junto con Eduardo Anaya iniciamos las gestiones para conseguir el dinero, y reitero que para nosotros esto representa un hito histórico. Empezamos “jugando” con Lionel Marro, el Vicepresidente, barajando posibilidades, y cuando ayer veníamos trayendo esta unidad forestal del puerto, hablábamos sobre eso, le dije: ‘Empezamos jugando, y mirá adónde estamos’. En mi caso como en el de muchos otros, que llevamos varios años dentro del Cuartel, jamás nos imaginábamos que íbamos a poder lograr esta incorporación”.

“Hasta ahora estábamos saliendo con la unidad 22 que ha estado a la altura de las circunstancias, un Chevrolet que es cisterna, cumplió con creces la función para la que la destinamos. Este flamante vehículo es muy resistente y tiene un motor de 360 HP”, apuntó Claudio Rosso.

“Seguimos creciendo, y todo lo que podamos conseguir es posible gracias al aporte de la comunidad que colabora comprando el bono contribución, con el aporte de empresarios, la ayuda del Municipio, y en este caso también del INAES por intermedio de Milagros Moya”, remarcó Penacini.

 

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …