domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / CONCEJALES DE CAMBIEMOS PIDEN QUE TODOS LOS EDILES DONEN $ 10.000 DE SU DIETA POR CUATRO MESES PARA AYUDAR A BOMBEROS

CONCEJALES DE CAMBIEMOS PIDEN QUE TODOS LOS EDILES DONEN $ 10.000 DE SU DIETA POR CUATRO MESES PARA AYUDAR A BOMBEROS

El Presidente del HCD, Gastón Sandoval, comenzó diciendo en conferencia de prensa: “El motivo de esta convocatoria está relacionado con un proyecto que se presentó desde la oposición, en cuanto la quita del subsidio que recibían los Bomberos Voluntarios. Como es sabido, en todo el país los bomberos ha sido afectados con un recorte del 40 % de una suma que perciben a nivel nacional”.

Precisó que: “El proyecto de la oposición dice que el Municipio tendría que hacerse responsable con un 5 % de lo recaudado en las tasas para acercar a bomberos unos 600.000 pesos que hoy no está recibiendo. Por ese motivo, los concejales integrantes de la Comisión respectiva y cada uno de los presidentes de bloque (UCR y UVC PRO), presentaron una propuesta que consideramos superadora”.

En tanto que el concejal Daniel Zabalo (UVC PRO), explicó: “La nuestra es una alternativa al proyecto presentado por la oposición, creemos que el mismo afecta en demasía las arcas municipales porque al destinar un 5 % de lo recaudado en tasas, a la altura del año que nos encontramos, implicaría un desembolso de 4 millones de pesos, cuando en realidad la diferencia que le resta percibir a Bomberos es de $ 600.000. Además lo que el FPV no tiene en cuenta es que a esta altura del año el Ejecutivo ya tiene cerrado el Presupuesto. Por eso entendemos que en este año el Municipio no está en condiciones de reabrir su Presupuesto o destinar dinero para brindar esa ayuda (…) Lo que hemos pensado, es modificar ese proyecto que ingresará el martes próximo. Por eso presentaremos un proyecto de resolución por el cual invitamos a todos los concejales, a los 16 concejales, a donar durante 4 meses, 10.000 pesos de la dieta que cada uno cobra. De esa manera, llegando a noviembre, los bomberos estarían contando con 620.000 pesos que aproximadamente es el monto que se ha retrasado desde la Nación. Lo hacemos como una medida excepcional. Por otra parte que desde la Municipalidad, Bomberos continúa recibiendo en forma bimestral alrededor 320.000 pesos”.

“Esta es una propuesta concreta, que se puede llevar adelante, y en el lapso de cuatro meses permitiría que los Bomberos puedan seguir ejecutando lo que tenían presupuestado”, afirmó.

Ante una consulta de por qué el Ejecutivo no se adhiere a hacer estos aportes voluntarios, Zabalo argumentó que los concejales tienen otros empleos o trabajos durante el resto del día además de su labor como ediles, en tanto de los funcionarios del DEM se dedican en tiempo completo a su tarea.

Añadió asimismo Zabalo que no es vinculante para ninguno de los concejales donar parte de su dieta, no es obligatorio, tal como consta en el proyecto. “Los concejales de Cambiemos vamos a presentar a la Oficina de Personal la nota correspondiente para que se nos haga la deducción y se transfiera esa suma a Bomberos”.

El concejal Oscar Bruno (UCR), expresó: “Este proyecto lo hemos elaborado sobre la base del presentado por el FPV, haciendo algunas modificaciones, que creemos que son factibles de realizar. Nosotros tomamos este compromiso y lo vamos a llevar adelante. Estamos convencidos de los compañeros de la bancada opositora nos van a acompañar. Creo que es un gesto que Bomberos se lo merece. Nuestro aporte es importante en esta situación, más allá de que esto siga. Yo por mi condición, he iniciado gestiones para que este recorte se revierta, dado que estoy más compenetrado en el tema, y semanalmente me estoy comunicando con las autoridades nacionales. Y también participé de la marcha que se hizo en el Congreso el 2 de agosto acompañando a los bomberos de Lobos. Se ha pedido la ampliación de partidas, pero todavía no hay respuesta. Este recorte lo hizo el Ministerio del Interior, para diferentes áreas, no sólo para bomberos”.

 

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …

Deja una respuesta