domingo , mayo 26 2024
Home / Actualidad / POR UNA FILTRACION, REALIZARON UNA OBRA DE IMPERMEABILIZACIÓN DEL TANQUE DE AGUA

POR UNA FILTRACION, REALIZARON UNA OBRA DE IMPERMEABILIZACIÓN DEL TANQUE DE AGUA

Durante los últimos dos meses la Dirección de Obras Sanitarias del Municipio, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó la impermeabilización de la cuba del tanque que provee a la red de agua corriente de nuestra ciudad. Esta tarea no se había realizado en 50 años y debió hacerse debido a una pequeña filtración que apareció en la cuba que mide 6 metros de ancho por 15 de diámetro y puede albergar hasta un millón de litros de agua.

“Hace un par de meses apareció una pequeña filtración del lado interior”, explicó la directora del área, Mónica Beccaría. “La filtración era pequeña pero en una estructura de hormigón como la del tanque, se corre el riesgo de que se rompa y colapse. Entonces lo que hicimos fue contratar una empresa por licitación. Antes que nada se revisó que no hubiera riesgos y que la estructura estuviera sana. Luego se le puso antioxidante a los hierros que estaban corroídos, se los revocó y finalmente se impermeabilizó toda la cuba. Estaba prevista una reposición de hierros en caso de que hiciera falta pero la verdad es que tenían una corrosión aceptables”, explicó la ingeniera civil que está a cargo de la dirección del área hace 29 años.

La red de agua corriente en Lobos tiene 8.875 conexiones, es decir que provee de agua potable a 33.700 personas. Lo interesante es que para hacer este trabajo de reparación hubo que trabajar sin el tanque y proveer de agua a la población directo desde la red. “Antes de poder hacer esta reparación tuvimos que hacer toda una logística. Primero tuvimos que estudiar qué bombas teníamos que tener prendidas en cada momento del día en función de la temperatura, de las lluvias y del consumo que hubiera. Pusimos un manómetro para que se pudiera trabajar todo en forma manual porque siempre lo manejamos en forma automática a través del tanque. Después tuvimos que ubicar un clorador para la cloración. Recién cuando estuvo todo listo y vimos que se podía hacer, ahí vaciamos el tanque y contratamos la empresa. Y durante estos dos meses se trabajó en forma manual sin que la población se diera cuenta de que había alguna diferencia en el suministro de agua”, concluyó Beccaría muy satisfecha por el trabajo realizado.

“Quiero destacar la responsabilidad con la que trabajó toda la gente de Obras Sanitarias, porque la verdad es que cada uno desde su lugar trabajó muy bien para que todo saliera como salió: perfecto en cuanto a tiempos y a que no hubo mayores inconvenientes”, destacó la directora que tiene 23 personas a su cargo.

La obra de impermeabilización estuvo lista hace un mes, pero debía secar antes de que el tanque pudiera ser utilizado de nuevo. Por supuesto que el tiempo no ayudaba. “Ayer aprovechamos la lluvia para limpiar, drenar y hoy se pone en marcha con toda normalidad”, contó Beccaría.

La Dirección de Obras Sanitarias se encarga del mantenimiento, las conexiones y algunas ampliaciones de la red de agua corriente y del desagüe cloacal. El servicio funciona los 365 días del año las 24 horas y existe una guardia permanente. Por eso, en caso de problemas con el abastecimiento, se puede llamar al 421624 o al 430222.

Vea también

INFORME POLICIAL: ALLANAMIENTO EN EL CONURBANO- SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO Y BICICLETA- DOS MASCULINOS PROCESADOS

En el día de ayer, Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, realizó un …

Deja una respuesta