sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / ATENCION: CAMUZZI PRETENDE EN LA BOLETA COBRAR SU TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE A LOS CONTRIBUYENTES DE LOBOS

ATENCION: CAMUZZI PRETENDE EN LA BOLETA COBRAR SU TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE A LOS CONTRIBUYENTES DE LOBOS

En una entrevista con este medio, el Secretario de Hacienda, Roberto Di Tomaso, nos brindó detalles de lo que está ocurriendo con la boleta de gas: “Ha surgido que en la última factura de Camuzzi, la empresa, amparada en una resolución administrativa que emitió el Ente Regulador de Gas, decidió incorporar lo que paga de Tasa de Seguridad e Higiene y la Tasa como Gran Contribuyente. Es decir que dejó de absorberlo como un costo y pretende pasarle ese costo al consumidor. Esto lo hace amparado administrativamente en que el costo las tasas municipales no forman parte del monto de la tarifa, y con ese argumento le están cobrando las tasas que corren por cuenta de la empresa al usuario final”.

Sostuvo que: “Es algo que no compartimos, porque al ser Camuzzi un prestador de servicios, como dije antes, paga dos tasas, y es un costo operativo que tiene, del mismo modo que un comercio cualquiera de Lobos. Por eso entendemos que es inadmisible que le pasen ese costo al contribuyente o usuario final”.

Precisó que: “Así como, en su momento, cuando hablamos del ajuste de tarifas, se le pidió un esfuerzo a la gente por el impacto que genera, con este punto estamos en desacuerdo. No hay una razón por la cual a partir de una decisión administrativa la empresa pretenda cobrarle al usuario lo que paga en el Municipio. Ha habido a raíz de esto reclamos, consultas, preguntas, porque obviamente el contribuyente en cuanto ve la factura, piensa que el Municipio empezó a cobrar una tasa nueva. Y no es así, Camuzzi paga esta tasa desde el mismo momento que se creó, lo que hay, como dije antes, es una decisión de la empresa de cobrarle esto al vecino”.

“Ante esto, sugerimos dos cosas: en principio, que todo contribuyente que haya recibido la factura con esta tasa, vaya y reclame a Defensa al Consumidor, en el primer piso de la Municipalidad, denunciando esta situación. Por nuestra parte, el Ejecutivo va a tomar este tema como prioritario y se van a recorrer todos los caminos legales para que esto vuelva a foja cero”.

Detalló que: “La Tasa de Seguridad e Higiene la pagan todos quienes tienen una actividad económica en Lobos, y como explicaba antes, la paga Camuzzi, la tienda de la esquina, un supermercado,  kiosco, etc. Es en función a la facturación. Lo mismo sucede con Ingresos Brutos, que lo pagan todos quienes facturan y tienen una actividad declarada”.

“La empresa no puede pretender afrontar los costos de las tasas municipales cobrándoselo a los vecinos, y cuantas más denuncias queden asentadas, mayor será la fuerza del reclamo que haremos ante las entidades de Defensa al Consumidor”, concluyó Di Tomaso.

Hay boletas que todavía no han llegado a los domicilios, pero en los que sí la recibieron, basta con ver el importe discriminado (donde dice «conceptos facturados», tercer y cuarto párrafo) para advertir que Camuzzi quiere cobrarse dos tasas que le corresponden a la empresa con el bolsillo de los vecinos.

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …

Un comentario

  1. Porque no actúa el municipio si se sabe que no corresponde, en lugar que cada contribuyente haga el burocrático reclamo….???!!!!

Deja una respuesta