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EL 29 DE MARZO, SE FIRMARÁN 35 ESCRITURAS PARA VIVIENDAS SOCIALES Y SE ENTREGARÁN OTRAS 28; BUSCAN LANZAR NUEVOS PLANES PARA LA CASA PROPIA

En conferencia de prensa, Pablo Apella, de Asuntos Legales, manifestó: “Queremos anunciar que el 29 de marzo, a las 11 hs, en el Palacio Municipal, se va a realizar un acto público de firma y entrega de escrituras. Las mismas se gestionan por medio del Municipio, y se confeccionan en la Escribanía General de Gobierno. En esta ocasión se van a estar firmando 35 escrituras, de las cuales 13 son del Instituto de Vivienda de la Provincia, de barrios sociales (Procasa 2 y Bº Jabonera), otras dos serán por inmuebles municipales, y las 20 restantes por la Ley 10.830, que permite a los vecinos obtener este documento por medio del municipio. Tiene un interés social muy marcado porque hay vecinos que con mucho sacrificio pueden acceder a una vivienda pero no pueden obtener su escritura por el costo que tiene. Eso en cuanto a las firmas. Además, en ese mismo acto, se van a entregar 28 escrituras que ya están debidamente inscriptas, a saber: 17 del Instituto de la Vivienda, dos de inmuebles municipales, y 9 de la Ley 10.830”.

En tanto que el Intendente Etcheverry, añadió: “Como lo dijo la Gobernadora en campaña, y así se está haciendo, tratamos de que toda la gente, sobre todo las de viviendas sociales, puedan tener la certificación de los papeles. Y tenemos un plan a mediano plazo para escriturar todas las unidades habitacionales que así lo requieran, principalmente las sociales, porque las casas ya están construidas pero la gente no tiene el título de propiedad”.

Volvió a tomar la palabra Apella para explicar que: “Muchas veces hay faltantes de planos que dificultan la escrituración. Ello hacen que los expedientes donde están registradas las viviendas se retrasen, porque a veces fallecen los titulares, y por eso solicitamos que se acerquen al Municipio para dar cuenta de ese cambio que se puede haber producido”.

Con respecto a las 30 viviendas que construirá el Municipio, el Secretario Hasper explicó: “Estamos gestionando nuevas etapas. Nosotros teníamos un obstáculo administrativo, que era contar con una Ordenanza que crea el Fondo Municipal de Vivienda, eso nos había paralizado un poco el trámite. Dicha ordenanza por suerte fue sancionada por el HCD el último miércoles. Eso nos destraba la documentación que debemos presentar al Instituto de la Vivienda para que este organismo avance con la licitación y ver quién hará la obra. Ahora se dio comienzo a la etapa de selección de los aspirantes o beneficiarios, que se hará desde la Secretaría de Acción Social por un sistema de puntaje. Del mismo modo estamos trabajando para conseguir nuevos predios municipales que nos permitan generar nuevos planes”.

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