viernes , abril 26 2024
Home / Actualidad / CAPTURAN EN CAÑUELAS A UN PELIGROSO HACKER QUE VACIABA CUENTAS BANCARIAS Y COMETÍA ESTAFAS DIGITALES: TENÍA UNA MANSIÓN Y AUTOS DE ALTA GAMA

CAPTURAN EN CAÑUELAS A UN PELIGROSO HACKER QUE VACIABA CUENTAS BANCARIAS Y COMETÍA ESTAFAS DIGITALES: TENÍA UNA MANSIÓN Y AUTOS DE ALTA GAMA

-El delincuente, apodado «El Hacker» o «C14», está acusado de ser el cerebro de una organización dedicada a vaciar cuentas bancarias, que habría obtenido ganancias por 35 millones de pesos.-

Después de ocho meses de investigación, la Policía de la Provincia de Buenos Aires arrestó a un conocido delincuente cibernético, considerado uno de los estafadores digitales más importantes del país que hizo una fortuna sin disparar un solo tiro.

Empezaron a seguir sus pasos cuando la apoderada legal de una empresa radicada en Carapachay denunció la desaparición de $ 1.500.000 de su cuenta bancaria. La damnificada ingresó el usuario y la contraseña en una página apócrifa, idéntica a la original, que había creado el hacker.

Según la Justicia, era el autor intelectual de una organización dedicada a vaciar cuentas bancarias, y que habría obtenido ganancias por 35 millones de pesos.

Jakimczuk, conocido en la jerga como «C14» o simplemente «El Hacker», llevaba un estilo ostentoso: vivió en diferentes barrios cerrados de San Isidro y Canning, y se desplazaba en tres autos de alta gama: un Audi, un Mini Cooper y un Mercedes Benz E350.

Insólitamente, la ubicación exacta de la mansión, donde se había mudado tres días antes de su detención, quedó al descubierto cuando llamó a la empresa que le brindaba el servicio de energía eléctrica (Edesur) por un corte de suministro. Con esa comunicación, se obtuvo el número de medidor del cliente asociado y la dirección del inmueble.

Luego de la detención, el hacker fue alojado en una dependencia policial, a la espera de lo que se decida en torno a su situación judicial.

(Gentileza: Nacpop)

Vea también

EL PEAJE DE URIBELARREA AUMENTARÁ UN 200 %: UNO POR UNO, CONOCÉ CUÁLES SUBIRÁN SU TARIFA A PARTIR DEL VIERNES

-Las subas corresponden a rutas que están a cargo de la empresa Corredores Viales S.A. …