miércoles , abril 24 2024
Home / Actualidad / VUELVE LA NOCHE DE CARNAVAL EN EL CÍRCULO DE JUBILADOS FERROVIARIOS: SERÁ EL DOMINGO 19 DE FEBRERO, CON ARTISTAS EN VIVO Y PRECIOS POPULARES

VUELVE LA NOCHE DE CARNAVAL EN EL CÍRCULO DE JUBILADOS FERROVIARIOS: SERÁ EL DOMINGO 19 DE FEBRERO, CON ARTISTAS EN VIVO Y PRECIOS POPULARES

En una entrevista con este medio y la señal de TV Lobos Digital, Rubén “Coco” Ghilgione, Presidente del Círculo de Jubilados Ferroviarios de la calle Arenales, confirmó que el domingo 19 de febrero a partir de las 20 hs, se realizará el tradicional baile de carnaval organizado por la institución. Como en ediciones anteriores, se cortará al tránsito un tramo de la calle, ya que cuentan con la autorización municipal para hacerlo. Habrá una novedad, que consiste en que se cobrará una entrada a los asistentes, siempre con precios populares, y durante toda la noche habrá servicio de cantina y parrilla. Para amenizar el evento, se presentarán en vivo tres artistas ya confirmados: Ariel Ibaldi (cantante de la Orquesta “La Juan D´Arienzo”), el Grupo Armonía, y Angel La Voz».

“Normalmente nuestro único ingreso es de la cantina y a su vez, nosotros le pagamos el cachet a los artistas, como sucedió el viernes pasado con Angel. Económicamente nos fue bien a ambos. En caso de que el 19 llueva o haga mal tiempo, tenemos la opción de hacerlo el 20 o 21 que son feriados, pero en tal caso convocaríamos solo a grupos o conjuntos musicales de Lobos, porque el resto ya tiene fechas programadas. Pero confiamos en que todo saldrá de la mejor manera, como ha sido hasta ahora”, explicó.

Con respecto a la institución, Ghiglione añadió: “Pese a que este mes ha sido mayormente de receso, seguimos adelante con los talleres que promueve PAMI, que son muy diversos tenemos alrededor de una decena. Para los socios son gratuitos, y los no socios tienen la posibilidad de afiliarse a la institución y hacer uso de ellos. El salón de arriba lo tenemos alquilado por el Estudio Talents de Aldana Actis Grosso, y la verdad es que fue una buena decisión haberlo hecho porque han cuidado las instalaciones desde el comienzo. En cuanto a los viajes, el costo es el mismo sean socios o no, buscamos que sean con pensión completa y que incluyan excursiones, porque a veces uno se encuentra con que va al lugar de destino y salir a comer que vuelve bastante costoso».

Destacó Coco que «Siempre tenemos gente que nos hace consultas, afortunadamente confían en nosotros y en las empresas de turismo con las que trabajamos. Por ese motivo la oficina permanece abierta martes y jueves, para atender a quienes estén interesados. Para que te des una idea de la variedad que tenemos, hay viajes a Mar del Plata con fechas para febrero y marzo; Villa Carlos Paz, La Falda, Merlo (San Luis), todos esos destinos turísticos están vigentes hasta abril. Ya para Semana Santa vamos a ampliar la oferta a otros lugares que la gente siempre no pide, como Cataratas, Bariloche, o El Calafate. Claro que los precios varían, porque para ir al Sur tenés que hacerlo en avión, de lo contrario todo el trayecto en un micro se haría interminable. Pero tenemos buena demanda, se puede ir abonando en cuotas o bien al contado, ese no es un problema, tratamos que lograr un compromiso de quien se inscribe para poder hacer una reserva”.

No podíamos pasar por alto durante la charla, su vínculo con el grupo de teatro vocacional que actualmente conduce Guillermo Dinomo, y en casi todas las obras, Ghiglione ha tenido “asistencia perfecta”. Así lo describió : “Si me preguntás por mi relación con el teatro, empecé de la mano de mi tío Genaro siendo muy chico, tenía 18 años, nosotros hacíamos funciones gratuitas en un viejo galpón que era un taller de gomería, donde hoy está la sede de FEB. Casi enfrente a donde actualmente funciona el Círculo nuestro. El propio Genaro escribía los libretos, y nosotros nos ocupábamos de desmantelar todo para que la gente pudiera sentarse y presenciar la obra, lo único que quedaba era la caldera. Y al día siguiente, teníamos que volver a acomodar el taller como estaba antes. Tanto a mí como a mi primo Guillermo (Dinomo), cuando Genaro cumplió 90 años, nos motivó a seguir, creo que él ya se sentía morir, porque falleció tres meses después. Y propuso que Guillermo continuara como Director. Él ya había hecho antes un papel muy breve y secundario, a los 14 años. Sinceramente, hay un montón de anécdotas, de equivocaciones nuestras que se daban y se seguirán dando porque siempre digo que somos actores vocacionales, no profesionales. Sin embargo, antes de cada estreno ensayamos para que la puesta salga lo más prolija posible, por respeto al público. Tengo dos referentes, dos artistas de Lobos a los que recuerdo siempre: Aída Pavesi y Pancho Vilano”.

“Pienso que el teatro moderno es lo que más me cuesta entender, me refiero a que el público se imagine objetos que en realidad no están sobre el escenario, como una lámpara o una mesa. Ojo, no estoy diciendo que esté mal o bien, en una forma distinta, no estoy cuestionando ninguna actuación de quienes cultivan esa veta. Mirá, en todos estos años, tengo dos galpones llenos de escenografía, y muchas de ellas las usamos hasta el día de hoy. Una vez hicimos una obra donde el libreto indicaba que llovía, y lo preparamos con tanta fidelidad que caía agua de verdad, fue una idea nuestra. Como te comentaba, durante muchos años las funciones eran gratis y ni se nos ocurría cobrarle a nadie, hasta que en 1983 nos ofrecen el espacio de la Biblioteca Sarmiento. Recuerdo que Genaro terminó aceptando, pero para él significaba un problema cobrarle a la gente una entrada, en un principio no quería, pero al final se dio de esa manera, y es así como podemos abonarle a la Biblioteca el uso de las instalaciones y quedarnos con algo de dinero, ya pensando en la próxima obra”, manifestó.

(La entrevista completa podrá verse mañana miércoles, al término del noticiero de LTVN, por canal 8 o canal 102 en Full HD)

Vea también

LA MULTISECTORIAL DE LOBOS INVITA A LA MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTE MARTES 23, EN PLAZA 1810

A LA SOCIEDAD DE LOBOS: LA MULTISECTORIAL LOBOS COMUNICA Y TE INVITA A PARTICIPAR, SI …