domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / ATENCIÓN SI TENÉS QUE VIAJAR A CABA O CAÑUELAS- COLOCARÁN SEIS NUEVOS RADARES FOTOMULTAS EN LA 205: CONOCÉ DÓNDE ESTARÁN UBICADOS

ATENCIÓN SI TENÉS QUE VIAJAR A CABA O CAÑUELAS- COLOCARÁN SEIS NUEVOS RADARES FOTOMULTAS EN LA 205: CONOCÉ DÓNDE ESTARÁN UBICADOS

-La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) autorizó la colocación de 6 controladores de velocidad (cámaras de fotomultas) en cinco puntos fijos de la ruta 205 en su recorrido por el territorio de Cañuelas.-

El portal Infocañuelas, detalla que: «La disposición fue firmada el 21 de octubre por el titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, luego del acta acuerdo previa (Nº 256/22) en la que el municipio de Cañuelas solicitó la autorización para el uso de dispositivos en una serie de puntos geográficos definidos».

De esta manera la ANSV homologó la instalación de seis radares fijos, marca ANCA, modelo NEO REV2, en los siguientes puntos:

-Dos dispositivos en el Km 82 de la ruta nacional N° 205, en ambos sentidos de circulación (aproximadamente ingreso a Uribelarrea).

-Un dispositivo  en el Km 69,500 de la ruta nacional N° 205, en ambos sentidos de circulación (altura aproximada ingreso al cementerio municipal).

-Un dispositivo  en el Km 66,500 de la ruta nacional N° 205, en ambos sentidos de circulación (altura barrio Libertad).

-Un dispositivo en el Km 60 de la ruta nacional N° 205, en ambos sentidos de circulación (altura aproximada planta Cerámica Cañuelas).

-Un dispositivo  para ser instalado en el Km 57 de la ruta nacional N° 205, en ambos sentidos de circulación (altura barrio Villa Adriana).

Se estima que estos radares estarán operativos antes del verano. Oportunamente, según dijeron las autoridades, informarán la fecha de activación.

En su artículo 5to. la disposición firmada por Carignano advierte que “La homologación y autorización de uso dispuesta por la presente medida mantendrá su vigencia en la medida en que se respete la correcta implementación de los procedimientos de fiscalización y control, y el despliegue de la señalización correspondiente”.

Estos seis aparatos aprobados serán instalados por la empresa TNGroup en virtud de la adjudicación realizada en diciembre de 2020, aprobada por el HCD de la vecina localidad.

La misma empresa ya cuenta con una cámara móvil operando en distintos puntos de Cañuelas desde el 18 de enero de 2021.

Esta firma también instaló un aparato para control del semáforo frente al Club de Campo La Martona (ruta ascendente y descendente) en noviembre de 2021. Si bien esas cámaras funcionan, en ese caso puntual aún no se instrumentó la generación y envío de multas a los infractores.

En resumen, si sos de Lobos y tenés que viajar a CABA, antes de tomar el tramo de la autopista Ezeiza-Cañuelas, en un corto plazo te podrás llevar una desagradable sorpresa porque estos artefactos serán puestos en funcionamiento en breve.

(Fuente: Infocañuelas)

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …