jueves , marzo 28 2024
Home / Actualidad / EDEN REALIZÓ UNA JORNADA SOBRE SEGURIDAD Y CONTROL DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS, PARA ALUMNOS DEL COLEGIO INDUSTRIAL Y OTRAS INSTITUCIONES

EDEN REALIZÓ UNA JORNADA SOBRE SEGURIDAD Y CONTROL DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS, PARA ALUMNOS DEL COLEGIO INDUSTRIAL Y OTRAS INSTITUCIONES

En el marco de su Plan de Normalización de Instalaciones, EDEN realizó el jueves 27 de octubre en Lobos una jornada dirigida a fuerzas vivas de la comunidad a cargo del Departamento de Seguridad y Medio Ambiente de la Distribuidora. La misma se enmarca en el Ciclo de Charlas que tuvo su comienzo en abril pasado en San Nicolás y que continuará a lo largo del año en diferentes localidades del Área de Concesión.

Estos encuentros tienen como objetivo concientizar a actores clave como Bomberos, Defensa Civil, municipios, sociedades de fomento y otras respecto de la seguridad eléctrica en el hogar, y particularmente, sobre los riesgos que implican para la integridad física las conexiones clandestinas, detallando además el abordaje integral y plan de acción de EDEN frente a esta problemática.

El temario desarrollado incluyó:

  • Servicios básicos. Estado de situación.

  • ¿Por qué la electricidad produce incendios?

  • Problemáticas que propician accidentes.

  • Conexiones irregulares.

  • Segmentación y abordaje de la problemática.

  • Inspecciones y plan de acción.

  • Medidas de prevención.

 

Julián Tenorio, Jefe de la Sucursal EDEN, expresó: “Consideramos de vital importancia hacer un abordaje completo de esta problemática que representa un serio riesgo para la seguridad de quienes manipulan instalaciones eléctricas y que afecta la calidad del servicio para todos. La mirada de la compañía es integral, con fuerte eje en la prevención, pero también con un Plan para contrarrestar esta problemática y dar soluciones concretas para que los vecinos regularicen su situación”.

Y agregó, “agradecemos a la Escuela Técnica N°1 por habernos cedido sus instalaciones para esta iniciativa, y a todos los presentes”. 

Esta jornada contó con la presencia de alumnos de la Escuela Técnica N°1 de Lobos (ex Colegio Industrial), representantes de Bomberos, del Municipio y la Cámara de Comercio y referentes barriales.

Vea también

VIA CRUCIS VIVIENTE: SE REALIZÓ ANOCHE EN EL PASEO DE LA HISTORIA Y LA CULTURA, CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE NUMEROSOS FIELES (VER FOTOS)

Con un acompañamiento numeroso de vecinos que vivieron con mucha emoción cada uno de los …