sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / «UCR DIVERSIDAD» DE LOBOS, ORGANIZÓ HOY UNA CHARLA DEBATE Y REALIZÓ UNA INTERVENCIÓN SOBRE EL MES DEL ORGULLO GAY EN LA PLAZA 1810

«UCR DIVERSIDAD» DE LOBOS, ORGANIZÓ HOY UNA CHARLA DEBATE Y REALIZÓ UNA INTERVENCIÓN SOBRE EL MES DEL ORGULLO GAY EN LA PLAZA 1810

Lautaro Cruz (de la ONG «Trans Argentinxs»)

Prosiguiendo con el ciclo de charlas-debate, que se vienen llevando a cabo, en la tarde de hoy, sábado 18, UCR Diversidad (que pertenece al sector «Evolución Radical» del centenario partido lobense), realizó un encuentro del cual participó el joven Lautaro Cruz, cofundador y presidente de la fundación “Trans Argentinas”. Se trata de es una institución que brinda acompañamiento y asesoramiento a Infancias, Adolescencias y Juventudes Trans-No binarias de todo el país.

Lautaro, en diálogo con este medio, sostuvo: “Estoy agradecido por la invitación que me hicieron, realmente me encanta recorrer la Provincia. Hoy vine a charlar sobre diversidad sexual, y también a acompañarlos para poder visibilizar desde Lobos a la población LGTBQ+, y en base a ello poder conocer cuál es la realidad que están atravesando quienes pertenecen a las minorías sexuales. Como parte de esa visibilización, es que hoy hacemos una intervención en la vía pública. Creo que de a poco se va avanzando hacia una reivindicación de derechos luego de mucho tiempo de no ser tenidas en cuenta aquellas personas que tenían una orientación sexual que era cuestionada por la sociedad. Este nuevo cambio de paradigmas social se basa precisamente en la conquista de derechos para que sean los mismos que hoy tiene la población heterosexual: podemos mencionar la Ley de Matrimonio Igualitario, Ley de Identidad de Género, y hace un año se sancionó el cupo laboral trans”.

Agregó que, “Son diferentes momentos que vamos creando desde la cotidianeidad, y con respecto con el acceso a un empleo, lo que pedimos de cara a la sociedad es ser acompañados y respetados, pero se va avanzando paulatinamente, hoy por hoy en muchos distritos el cupo laboral no se está cumpliendo, pero convivir en la diversidad, es en parte del pacto social que tenemos entre todas las personas, y ojalá en el futuro no sea necesario establecer un cupo laboral, y que los chicos o chicas trans accedan a un trabajo digno sin tener que prostituirse o ser víctimas de redes de trata. Las nuevas generaciones de personas trans tendrán acceso a una educación y una capacitación que les va a permitir una formación plena al igual que el resto, y así insertarse laboralmente”.

Marianela Salvo y Florencia Mancino, referentes de la UCR Diversidad y de la Juventud Radical respectivamente, expresaron a LOBOS 24: “Esta actividad consiste en realizar una intervención sobre la senda peatonal de la calle 9 de Julio y Buenos Aires, para generar conciencia entre los peatonales, y además de ello hemos colocado la bandera que distingue al colectivo LGTBQ+, previamente mantuvimos una charla en el comité en el marco del Mes del Orgullo Gay, para poder concientizar e informarnos dentro del partido, porque fue a través de la lucha pacífica por sus derechos es que hoy cuentan con varias leyes en las cuales les son reconocidos. Nos contactamos con Lautaro dado que está trabajando activamente con el radicalismo, y a través de las redes sociales fueron las primeras charlas que tuvimos. Fue así que lo invitamos a que viniera a Lobos, para el encuentro que mantuvimos hoy, porque uno no deja nunca de aprender, y siempre surgen nuevos abordajes para informarse y poner en el tapete. Como decíamos al comienzo, elegimos esta fecha en el marco del Mes del Orgullo, y su visita ha despertado mucho interés, para quitarnos un montón de dudas, e ir sacando conclusiones del trabajo que venimos haciendo. Seguramente lo que propondremos para el futuro es que las sendas peatonales de Lobos lleven los colores que identifican a la personas LGTBQ+, no nos cabe dudas que de esa manera el tema estará más presente para el común de la gente que circula por la calle”.

 

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …