sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / LA ORGANIZACIÓN “BARRIOS DE PIE” Y EL MOVIMIENTO FEMINISTA MAREA, ESTUVIERON EN LA PLAZA REPARTIENDO FOLLETOS Y BRINDANDO INFORMACIÓN

LA ORGANIZACIÓN “BARRIOS DE PIE” Y EL MOVIMIENTO FEMINISTA MAREA, ESTUVIERON EN LA PLAZA REPARTIENDO FOLLETOS Y BRINDANDO INFORMACIÓN

Esta mañana, Barrios de Pie y Marea Lobos realizaron una acción en conjunto en la Plaza 1810, repartiendo folletería y efectuando encuestas y relevamientos entre los transeúntes.

Malena Bucelli, referente de Barrios de Pie, expresó a LOBOS 24 y LTVN: “Estamos en una campaña nacional sobre organización comunitaria con más de 150.000 militantes a nivel nacional que van a recorrer todos los barrios, y aquí en Lobos lo estamos haciendo con coordinadores de SOMOS, colaborando para la preinscripción para la vacunación contra el COVID. Asimismo estamos realizando relevamientos a nivel educativo con Martín, un profesional universitario que hoy nos visita. Nos acompaña hoy Jaquelina Cirone del Movimiento Feminista Marea, quien está realizando una campaña de prevención de violencia de género”.

Añadió Bucelli, que: “Dependiendo los peatones que pasen por aquí, los invitamos a participar de una encuesta para que los padres relaten su experiencia del ciclo educativo 2020. Y, Natalia, que es responsable de salud, contribuye a despejar dudas o mitos sobre la vacuna para incentivar a la gente a que se aplique la dosis. Es importante recordar que no es necesario inscribirse personalmente si ya lo han hecho por Internet. Hay que reconocer que en Lobos ha habido muy buena respuesta en los stands donde los vecinos pueden inscribirse para la Sputnik V, durante varios meses hubo medios nacionales que hicieron campaña contra esta vacuna desinformando a la población. Por eso vemos con satisfacción que la gente venza ese miedo, siendo la vacunación la opción más efectiva contra el virus”.

“La encuesta tiene como finalidad ver cómo cada familia vivió la virtualidad en el contexto de pandemia, y si tenían la conectividad o los recursos adecuados para que sus hijos pudieran recibir las clases de parte de los docentes. La adaptación de los chicos en edad escolar no ha sido para todos por igual, ha habido algunos casos donde costó más esa transición debido a una serie de variables. Y si regresan las clases presenciales, queremos indagar en la opinión de los padres al respecto, si se debe continuar con la virtualidad o volver con los protocolos correspondientes. En dicho caso las opiniones difieren bastante también”.

Cabe mencionar que los militantes de Barrios de Pie continúan trabajando en la limpieza y puesta en valor de la fachada del Hospital, que desde hace tiempo necesitaba mantenimiento.

Jaquelina Cirone, por su parte, expresó: “Nosotros nos sumamos desde el lado de la perspectiva de género, repartiendo folletería para prevenir situaciones de violencia, cómo accionar y dónde denunciar. Asimismo, ofrecemos nuestros números para que se puedan comunicar con nuestra red de contención para mujeres que padecen violencia de género o abuso sexual”.

Para concluir, Cirone confirmó que el aborto legal y gratuito ya se está implementando en el Hospital, siguiendo el protocolo correspondiente que establece la Ley. Afirmó que Marea continúa respaldando a la familia Eseiza por el crimen de Guadalupe, sumando fuerzas para que se haga Justicia. Y nos anticipó: “Este viernes comienza una capacitación de género diversidad, contando los objetivos de nuestra organización, cómo trabajamos en los barrios, etc. Ya tenemos 30 personas inscriptas, y el encuentro será a las 19 hs en el Paseo de la Historia y la Cultura”.

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …